Lucha grecorromana podría volver a Olímpicos: Juan Ángel Escobar

2535
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- El luchador Juan Ángel Escobar consideró que la lucha grecorromana mexicana podría volver a los Juegos Olímpicos en Río 16 y terminar con esa ausencia de 19 años sin estar en la justa cuatrienal.

«La lucha olímpica mexicana tiene que ir en ascenso, sin retraso, ni pausa. Perder el tiempo no es una idea, por el contrario, vivo uno de los mejores momentos y aprovecharé esa energía para clasificar en el Campeonato Panamericano de marzo en Frisco, Texas”, dijo.

El medallista centrocaribeño y panamericano de 28 años de edad intervendrá en una gira competitiva intensa de fin de año con la finalidad de acceder en 2016, al evento de Frisco.

Además, los días 23 y 24 de octubre participará en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en el primer Campeonato Nacional de Luchas, del que saldrá una selección de 24 deportistas, ocho por estilo.

Los eventos previstos para noviembre se realizarán en Nueva York, Finlandia y Francia, mientras en diciembre será la Copa Brasil, y se agregará, por invitación internacional, un mundial de clubes en Irán.

“Continuaré con mi preparación, reforzaré la pelea abajo que es donde se definirá el pase a la final del campeonato, y con ello la clasificación.

“Lo que puedo decir es que la posibilidad de asistir a Río, después de que en Atlanta 1996 se tuviera el último exponente grecorromano en Juegos Olímpicos, es real y quiero concretarlo en marzo”, expresó.

Su pronóstico se basa, dijo, en que en las ediciones 2014 y 2015, en las que ha llegado a la final panamericana, misma meta que tendría que alcanzar en Estados Unidos para clasificar.

Adelantó que tras superar el Campeonato Nacional y los torneos de la gira, tiene como proyecto realizar a finales de año un campamento en la Habana, Cuba, sin embargo, dependerá de los resultados que obtenga en las competencias antes citadas.

En el Campeonato Nacional de Luchas, se estima la presencia de entre 250 y 300 exponentes en los tres estilos (greco varonil, así como libre en ambas ramas). Este será el primero de tres preselectivos para asistir al Panamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí