Ofrecerán cirugías gratuitas de ojos a adultos mayores en el DF

4167
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- A través de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, el gobierno capitalino ofrecerá de forma gratuita antojos y cirugías oculares, principalmente por cataratas, a adultos mayores beneficiarios del programa Pensión Alimentaria.

Al encabezar la firma del convenio entre ambas instituciones para realizar las intervenciones, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que dichas operaciones serán practicadas por cirujanos con tecnología de la más alta calidad.

Advirtió que no sólo se trata de dar dinero a los adultos mayores, sino de ayudarlos para que tengan una mejor forma de vida; en ese marco anunció que el padrón de apoyo a este sector de la población, de 510 mil personas, se ampliará con otras 10 mil.

Durante el acto “Trabajemos juntos por tu salud visual”, Mancera Espinosa resaltó la importancia de esta ayuda a los beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que no podrían costear fácilmente.

“Las cirugías de este tipo cuestan 35 mil pesos por cada ojo, eso es lo que nosotros estamos acercando a ustedes, porque aquí es gratuita la revisión, todos los exámenes, la presión del ojo, saber cómo estamos”, declaró el funcionario capitalino.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y el director del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Tito Ramírez Luquin, Mancera explicó que con el convenio se tiene capacidad para atender más o menos a mil pacientes, además de otorgarles anteojos gratuitos.

También se muestra una acción más para fortalecer el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, el cual ha crecido de tal manera que difícilmente pudiera tener otro similar en el país.

“Es por eso que estamos en contacto con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y está organización internacional de Naciones Unidas está observando lo que se está realizando la Ciudad de México”, expuso.

En ese sentido, el jefe de gobierno capitalino resaltó los beneficios que otorga su administración a los adultos mayores afiliados a este programa, entre ellos los créditos en efectivos sin ningún aval, la atención en clínica odontológica, entradas al cine y viajes turísticos.

Ramírez Luquin reiteró a su vez que darán el beneficio visual con atención y realización de evaluación para pacientes con alta tecnología, oftalmólogos certificados con amplia experiencia e insumos de la más alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí