PAN demanda que se aplique la ley contra maestros faltistas

2992
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México 20 Oct (Notimex).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se aplique el peso de la ley a los maestros que no asisten a clases, para que se sancionen con descuentos y hasta el despido en los casos en los que sean recurrentes esas ausencias.

Luego de que la Conago respaldó el plan educativo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño , el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, recordó que desde que se aprobó la reforma educativa su partido ha insistido en la importancia de que se implemente a fondo, que nadie esté por encima de la ley.

«Lo que falta es que se aplique el peso de la ley, que a los maestros que no asistan a clases se les apliquen las sanciones que establece la propia ley, que van desde el descuento hasta el despido en los casos en los que sean recurrentes esas ausencias», sentenció en entrevista.

En cuanto al caso del cuerpo que apareció colgado en un puente en Iztapalapa, consideró que se debe reconocer que hay un problema de inseguridad en el Distrito Federal, que debe ser atendido por las autoridades.

“De lo que nosotros estamos convencidos es que sucesos graves, como estos que han ocurrido, no deben ser minimizados, que las autoridades deben investigar y, por supuesto, dar con los responsables y llevarlos a la justicia”, enfatizó.

Llamó a que se atienda con la seriedad que ello implica y a que no se minimicen estos sucesos.

En torno a la desindexación del salario mínimo, consideró que es una medida, no sólo correcta sino urgente.

Pidió recordar que México tiene el salario mínimo más bajo de todos los países de la OCDE, e históricamente el argumento ha sido que no se puede aumentar el salario, porque con el salario mínimo se calculan multas, pagos de créditos o recargos.

«Por eso lo que se debe hacer es desindexar el salario, es decir, ya no utilizarlo para calcular multas, recargos, créditos, y que entonces sí se pueda dar un aumento sustantivo y deje el salario mínimo en México de ser el más bajo de toda la región».

Advirtió que una familia mexicana no puede vivir con dignidad con solamente 70 pesos diarios, por lo que debe aumentar el salario mínimo y el primer paso es sin duda, la desindexación del salario.

Cuestionado sobre la salida de Ana Teresa Aranda del PAN, reconoció que la salida de militantes del partido es algo «que nosotros lamentamos, yo lamento en particular la salida de ella, le deseo éxito en los proyectos que emprenda y, por supuesto, respeto su decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí