Peña Nieto dialoga con Trudeau tras su victoria en comicios en Canadá

3566
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Justin Trudeau por su victoria en las elecciones federales en Canadá y en las que el Partido Liberal, que él lidera, obtuvo el mayor número de escaños.

Inmediatamente después de que Trudeau pronunciara un discurso por la celebración de su victoria, el mandatario mexicano se comunicó por teléfono con el canadiense, quien con esta victoria se convertirá en el vigésimo tercer primer ministro de su país

El Ejecutivo federal recordó que los canadienses y mexicanos tienen una amistad histórica y convocó a estrechar aún más sus lazos políticos, económicos y sociales.

Durante el diálogo, Peña Nieto reconoció al próximo premier por destacar el sentido prioritario que tiene para ambas sociedades la relación bilateral entre México y Canadá.

La Presidencia de la República informó que ambos líderes acordaron promover el carácter estratégico de la relación bilateral dentro del contexto de América del Norte y coincidieron en que el objetivo de sus respectivos gobiernos es mejorar las condiciones de vida y la prosperidad de los habitantes de los dos países.

El año pasado México y Canadá cumplieron 70 años de haber establecido relaciones diplomáticas, lapso en el cual los nexos entre ambas naciones han evolucionado hasta convertirse en una relación estratégica sustentada en tres principios: convergencia, coincidencia y complementariedad.

Canadá es el tercer socio comercial y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en México; con más de 96 mil connacionales que residen en ese país, la comunidad mexicana en esa nación es la segunda más numerosa en el extranjero.

En tanto que 60 mil canadienses viven en México de manera permanente, además de que 1.7 millones de turistas provenientes de Canadá visitaron México tan solo en 2014, lo que lo convierte en el segundo país de origen de visitantes que viajan a territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí