Pide Unión Nacional de Padres de Familia “denunciar” buenos maestros

3477
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a la sociedad a “denunciar” a los buenos maestros, para postularlos como candidatos a recibir la “Medalla Alonso Lujambio”.

En un comunicado, destacó que el reconocimiento lo otorga la UNPF mentores que han tenido una labor destacada dentro de la comunidad educativa.

“Este reconocimiento es otorgado al maestro o la maestra que mediante su trabajo, cariño y vocación haya transformado e incidido en la vida y formación de sus alumnos, colaborando también en la transformación de su comunidad educativa.

“Ya basta de hablar sólo de malas historias de los profesores, es momento de reconocer su importante labor y hacer público el bien que realizan en favor de la comunidad educativa”, mencionó.

Se busca que los maestros “denunciados” sean mentores en activo o jubilados de escuela pública, privada o maestros comunitarios de cualquier estado de la República; que tengan una antigüedad mínima de 15 años en la docencia y hayan contribuido en la formación de los alumnos.

Además que hayan impulsado la participación y trabajo con los padres de familia y sean un motor de cambio en la comunidad.

La UNPF indicó que la propuesta podrá ser presentada por alumnos, exalumnos, otros profesores, directivos o padres de familia y deberá incluir testimonios escritos, en fotos o vídeos, proyectos, historia y logros del maestro propuesto que avalen su incidencia humanista en la formación de alumnos, así como también de su comunidad.

La propuesta deberá ser recibida a más tardar el 27 de octubre a las 24:00 horas, por mensajería a las oficinas de la Unión Nacional de Padres de Familia ubicada en Av. Eugenia, Eje 5 Sur 1112, Col. del Valle, C.P. 03020, México, D. F., o vía correo electrónico a: servicios@unpf.mx con los siguientes datos.

Es preciso incluir el Curriculum Vitae del docente propuesto; los Datos completos de la institución educativa en la que se desempeña, en caso de ser maestro jubilado, estos datos corresponderán a la última institución en la que ejerció.

Asimismo, domicilio, correo electrónico y teléfono; reseña con testimonios y todos aquellos elementos que demuestren el trabajo realizado por el profesor propuesto y el análisis, estudio de las propuestas y el resultado estará a cargo de un Jurado conformado por representantes del ámbito educativo y de la sociedad civil.

El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores vía telefónica o a través de su institución educativa.

Los maestros que hayan sido seleccionados por el jurado serán condecorados durante el Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia que se realizará el 7 de noviembre de 2015, en un importante centro de eventos en la Ciudad de México.

Si el condecorado es del interior de la República, la asociación convocante cubrirá los viáticos correspondientes.

Los interesados pueden resolver sus dudas en el correo: servicios@unpf.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí