PRI sí irá con alianzas en 2016 para lograr triunfos: Beltrones

4467
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional sí irá en alianzas con otras fuerzas políticas en 2016, a fin de garantizar el triunfo en los 13 estados de la República donde habrá elecciones, afirmó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Durante la presentación del programa “Diálogos por el Estado que queremos”, y en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional así como de los representantes de los 13 estados donde habrá cambio de gobernador, el dirigente dijo que lo primordial en sus campañas será el diálogo con la gente.

Expresó que los tiempos legales en la mayoría de las entidades ya empezaron, como lo marcan las leyes locales, pero algunos partidos políticos se han quedado detenidos en la designación de candidatos a cargos de elección popular.

Subrayó que son las plataformas electorales las que distinguen a un partido de otro, y cuando se deja de plasmar ideas es cuando empiezan las confusiones de muchos institutos políticos que sólo buscan alianzas para ganar el poder, aunque no puedan hacer un gobierno.

“Esto es lo que debe hacer la diferencia entre la lucha política del PRI y otros partidos políticos. Seguro que al igual que otros buscaremos alianzas electorales para garantizar nuestros triunfos en cada uno de sus estados, pero nunca una alianza electoral -como ha sucedido con otros partidos- estará por encima de las ideas, de los propósitos, de una plataforma electoral priista que debe imponer”, expresó.

“Así hemos visto a izquierdas y derechas simplemente en el propósito del poder que terminan por liquidar las ideas originales que le dieron vida”, refirió el líder nacional del Revolucionario Institucional.

“Eso no pasará con un PRI que sabe hacia dónde se dirige, que sabe que tiene un gobierno que está haciendo la modernización de México y que debemos llevar hasta sus últimas consecuencias, que son las reformas del México que queremos”, enfatizó.

Ahí es donde en el PRI saben y piensan qué deben hacer, declaró ante la secretaria general de la Fundación Colosio, Luz María de la Mora, y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya.

“Cada uno de los representantes y militantes habrán de abrazar esta idea para llevar la alternancia para el desarrollo en México”, añadió Beltrones Rivera.

Para el dirigente del tricolor, en cada uno de los estados donde habrá comicios la idea más poderosa es cómo construir un desarrollo económico que disminuya la desigualdad y la pobreza, cómo llevar a cabo tareas que lleven crecimiento económico y provean de más empleo en cada una de las entidades.

También de qué forma fortalecerán el régimen de justicia y seguridad pública para dar seguridad a la familias de los mexicanos.

Más allá de lo que indican las viejas tradiciones que cumplen los partidos políticos de llevar una “grilla política” entre ellos mismos, “hay que decir qué podemos hacer por cada estado”.

Es por ello que se lanzó este programa para realizar mesas y foros con las filiales estatales tanto de la Fundación Colosio como del Icadep en Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Zacatecas, Baja California, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

“¿Qué mejor manera de decirles nosotros, a los zacatecanos, a los duranguenses, a los poblanos, a los tlaxcaltecas, a los oaxaqueños, a los quintanarroenses, a los de Chihuahua, a los de Tamaulipas, a todos aquellos, por qué estamos queriendo competir, para ganar?”, declaró.

Con la celebración de “Los diálogos por el Estado que queremos”, esos acercamientos con la población de cada entidad permitirán a los priistas explicar la diferencia de lo quieren con las propuestas o intereses de otros partidos políticos.

Beltrones Rivera recordó que las reformas que se llevaron a cabo son para demostrar que el PRI, en la segunda alternancia, ha sido capaz de cambiar y modernizar a México del siglo XXI a diferencia de cualquier otra fuerza política.

Las ideas de cómo construir más y mejores beneficios para los habitantes que habitan en esos estados, el PRI los atenderá en tiempo y forma, lo que es el inicio del proceso electoral.

El priista también se refirió a lo que decía el pensador hispanorromano Lucio Anneo Séneca respecto a que “no hay buenos vientos para un barco sin rumbo”.

El Revolucionario Institucional es el mejor barco que permitirá que lo aborde la mayoría de los mexicanos en cada uno de los estados en disputa, para garantizar el triunfo electoral, dijo.

“Hoy las naturales ambiciones políticas podrán en otros partidos políticos definir candidata o candidato sin saber qué es lo que deba hacer”, expuso Beltrones Rivera.

En cambio “en el PRI hemos resuelto que antes de definir candidata o candidato a distintos puestos de elección popular, primero será la militancia y en cada uno de los estados habremos de lograr definir hacia dónde queremos que se dirija el Estado en donde habrá una elección”, subrayó el presidente nacional de ese partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí