Prioritarias salud materna y del recién nacido en México: SSA

4619
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- En México la salud materna y del recién nacido es prioridad permanente, por lo que se llevan a cabo acciones como la promoción de lactancia desde el nacimiento hasta los seis meses de edad de manera exclusiva, informó la SSA.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que el lunes 19 de octubre, la titular, Mercedes Juan López, y Melinda Gates, co-presidenta y co-fundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates, conversaron sobre la importancia de la salud materna y del recién nacido.

En el marco de la Conferencia Global en Salud Materna y del Recién Nacido que se realiza en la ciudad de México, también abordaron los temas de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015.

Dicha iniciativa tiene la finalidad de reducir las brechas de equidad en ese sector que enfrenta 20 por ciento de la población más pobre en la región mesoamericana. En el caso de México, participa el estado de Chiapas.

La funcionaria federal se refirió a las medidas que se implementan mediante la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que incluye una perspectiva integral para abordar esa situación y las estrategias que se impulsan para atender a embarazadas y mujeres con emergencias obstétricas.

En ese sentido se refirió a la política de cero rechazo en urgencias obstétricas en las unidades de salud y las Posadas para el Apoyo de la Mujer Embarazada (AME), que favorece su acceso oportuno a la atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí