Rinde Carrera Panamericana homenaje a Felice Bonetto en Guanajuato

2662
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Silao, Gto., 20 Oct. (Notimex).- La Carrera Panamericana arribó hoy a territorio guanajuatense, donde los pilotos participantes rindieron un homenaje a Felice Bonetto, corredor italiano quien falleció en 1953, en la edición número cuatro de la justa, en esta demarcación.

“Todo el tren de carrera de la más enigmática y salvaje de las competencia a nivel mundial pasa una vez más por Silao para rendir homenaje a Felice Bonetto, el ícono de la carrera a nivel mundial», dijo José Alfredo Hernández, delegado de la carrera.

El primer piloto en arribar fue el mexicano Eduardo Henkel y posteriormente lo hicieron el estadounidense Douglas Mockett, junto a la mexicana Angélica Fuentes; el puntero Emilio Velázquez con su copiloto Javier Marín, además del tercer lugar, Gabriel Marín, junto a su hijo.

Cientos de personas dieron la bienvenida a los 86 pilotos de la Carrera Panamericana, quienes enseguida se trasladaron al Parque Guanajuato Bicentenario, donde fue instalada la estación de servicio. Los Quiotes, Santa Rosa y Valenciana fueron etapas de velocidad que precedieron a otra gran recepción en Guanajuato capital.

La muerte de Felice Bonetto ocurrió el 21 de noviembre de 1953, sobre la avenida 5 de Mayo, apenas en la cuarta edición de la carrera.

En aquel entonces, la competencia estaba dividida en cinco etapas: la primera cubría el tramo de Ocotal a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la segunda comprendía Oaxaca-Puebla-México, la tercera México-León-Durango, la cuarta Durango-Parral-Chihuahua y la última de Chihuahua a Ciudad Juárez.

En aquellas carreras panamericanas había tres categorías catalogadas por el tipo de vehículo, muchos de ellos sin toldo; una de ellas eran los autos europeos, con marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Lancia, Aurelia y otros, así como los americanos como Buick y Cadillac y finalmente los carros de marca Renault, Volvo y Vapel.

Bonetto sostenía un duelo con el también italiano Piero Taruffi cuando perdió el control de su vehículo, impactándose contra una finca.

En el lugar en que murió existen tres placas; una de ellas tiene la leyenda: «Felice Bonetto Campeón Automovilístico Italiano, la muerte aquí detuvo su triunfal recorrido. IV Carrera Panamericana México, Silao 31 de Noviembre de 1953».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí