Sector salud pide a nuevoleonesas sumarse a lucha contra cáncer

3481
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Monterrey, 20 Oct (Notimex).- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a la población, sobre todo femenina, a detectar de forma oportuna el cáncer de mama, a través de la autoexploración y la mastografía.

En un acto por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, De la O Cavazos, acompañado de funcionarios estatales, accionó el interruptor con el que los reflectores iluminaron de color rosa el inmueble de la Secretaría de Salud, ubicado en la avenida Matamoros, en el centro de la ciudad.

“Celebramos el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama convocando a la sociedad civil, a las universidades e instituciones a sumarse a este proyecto de prevención. La única manera que podemos abatir este problema es concientizando a la población que se autoexplore”, dijo.

Refirió que la Secretaría de Salud cuenta con 14 mastógrafos fijos y dos unidades móviles, a los que las mujeres de la entidad pueden acudir a practicarse el estudio de manera gratuita para detectar de forma oportuna este padecimiento.

Asimismo, destacó la importancia de llevar una vida saludable, practicar ejercicio y evitar los factores de riesgo como son el consumo de tabaco y alcohol.

De manera simultánea, la fachada principal del poder legislativo de Nuevo León se iluminó de rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en una ceremonia que convocó la Comisión de Equidad y Género, presidida por la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza.

La legisladora local priista señaló que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres y la detección precoz, con vista a mejorar el pronóstico y la supervivencia, es la piedra angular de su control.

Este acto “es también un homenaje a todas las mujeres que lucharon y a quienes siguen luchando contra esta enfermedad”, expresó Rodríguez de la Garza en presencia de otros integrantes de la LXXIV Legislatura de Nuevo León.

A su vez, el diputado independiente Marco Antonio Martínez Díaz señaló que es importante que de manera intensiva se haga conciencia y promueva una nueva cultura, siendo solidarios en el seno de la familia y en el entorno de la comunidad, sobre el importante rol de la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí