Sin mayor problema, León gana 2-0 a Cruz Azul y avanza en Copa MX

2964
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

León, Gto., 20 Oct (Notimex).- Con lo suficiente, el León fue mucho mejor que un Cruz Azul que sigue sin ganar bajo el mando de Tomás Boy, al que derrotó 2-0, con lo que logró su boleto a las semifinales de la Copa MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Peña, al minuto 22, y del argentino Guillermo Burdisso, en duelo que se llevó a cabo en el estadio Nou Camp. Su rival será el ganador del encuentro que sostendrán este miércoles Atlas y Xolos.

El duro golpe que significó la derrota ante Pumas de la UNAM el pasado sábado en la Copa MX generó un ánimo de revancha en el seno de los “Panzas Verdes”, que tomaron con total seriedad este duelo, pero sobre todo un buen futbol.

Además de ser superado ampliamente por su rival, el cuadro capitalino apostó por algún contragolpe o error de su rival para buscar adelantarse en el marcador.

León vio reflejada en el marcador esa intención de ganar el partido al terminar con el cero en una gran doble pared que Elías Hernández devolvió a Carlos Peña dentro del área, donde el “Gullit” se quitó al portero para definir al fondo de las redes, al minuto 22.

Cruz Azul careció de argumentos para aspirar al empate y el panorama de por sí complicado, se le terminó por oscurecer apenas al inicio del segundo tiempo, en el que los de casa aumentaron la ventaja por medio del argentino Guillermo Burdisso.

Tomás Boy intentó hacer reaccionar a su equipo con los ingresos del argentino Federico Carrizo y del juvenil Víctor Zúñiga, sin embargo, carecieron de argumentos para al menos acortar distancias frente a un León que hizo valer su condición de mejor equipo en la fase de grupos.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Emmanuel Loeschbor (15) por la visita, además de su compatriota Guillermo Burdisso (37) por los de casa.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso (Jonny Magallón, 75), Diego Novaretti (Ignacio González, 30), Fernando Navarro, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, (Hernán Burbano, Jonathan González, 85),

Luis Montes y Mauro Boselli. DT. Juan Antonio Pizzi.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez (Gerardo Flores, 87), Emmanuel Loeschbor, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Lucas Silva, Rafael Baca, Richard Ruiz (Víctor Zúñiga, 71), Ariel Rojas, Jorge Benítez y Michael Pedroza (Federico Carrizo, 66). DT. Tomás Boy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí