Sociedad médica de EUA recomienda nuevas directrices contra el cáncer

3028
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Washington, 20 Oct (Notimex).- La Sociedad Americana de Cáncer emitió hoy nuevas directrices para que las mujeres inicien a partir de los 45 años y con menor frecuencia, la detección de cáncer de seno a través de mamografías.

El grupo recomendó que las mujeres se realicen esos exámenes de detección una vez al año, a partir de los 45 y hasta los 54 años de edad, no a los 40 como se hacía.

Posteriormente, si las mujeres son saludables o si tienen una expectativa de vida de 10 años, las mamografías deberán realizarse cada dos años.

La sociedad también señaló que ya no recomienda exámenes clínicos de mama en los que los doctores o enfermeras buscan tumores a través del tacto para mujeres de cualquier edad que no tienen síntomas o anormalidades en las mamas.

Hasta este martes, las pautas de la sociedad eran de iniciar a los 40 años la detección de cáncer de seno a través de la mamografía y de estudios clínicos de los senos.

Las nuevas directrices fueron publicadas en el Journal of the Americana Medical Association en donde se destacaron los beneficios y riesgos de esos exámenes de detección.

La sociedad apuntó que los cambios reflejan el incremento de evidencia de que las mamografías son imperfectas y no son muy útiles en mujeres más jóvenes y pueden dar resultados “falsos positivos” que conlleva a otros pruebas de diagnóstico incluyendo biopsias.

Sin embargo, la organización apuntó que las mujeres deberían “tener la oportunidad” de realizarse esos exámenes de detección si así lo desean.

En Estados Unidos el cáncer de seno es la segunda causa de muerte, en 2015 se reportaron 231 mil 840 nuevos casos y se esperan más de 40 mil 200 muertes por ese padecimiento.

En México ocupa el primer lugar de incidencia entre las neoplasias malignas al representar el 11.3 por ciento de todo tipo de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí