México, 20 Oct (Notimex).- El subsecretario de Prevención, Arturo Escobar y Vega, destacó que para enfrentar el ajuste de 600 millones de pesos en este sector se coordinarán con las nueve secretarías que tienen recursos en esta materia y con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo en entrevista que buscará que trabajen de forma conjunta para lograr “muchísimo más” que los dos mil 600 millones de pesos que tuvo la dependencia a su cargo este año.
El titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana indicó que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016 prevé otorgar dos mil millones de pesos para esa dependencia, y están a la espera de que la Cámara de Diputados lo apruebe.
“Esperamos obtener algo más, pero si no fuera así todavía tenemos a la Comisión Intersecretarial que nos permite poder coordinarnos de forma muy clara con ellos, para poder conseguir los recursos adicionales que tanto urgen”, expuso.
Arturo Escobar se comprometió a que cada centavo del presupuesto que se gaste estará documentado y que habrá transparencia absoluta.
Durante la entrevista el subsecretario también aceptó que cuenta con una casa en San Antonio, Texas, la cual está incluida desde 2007 en su declaración patrimonial pero decidió no hacer público ese dato.
“Cumplí con la ley y tengo la posibilidad de hacerlo público o no, lo cual no es ilegal”, declaró, tras lo cual mencionó que la autoridad correspondiente tiene sus documentos y eso puede ser vinculatorio hacia él para cualquier tipo de investigación.
En cuanto a las organizaciones sociales que insisten en que pida su renuncia, reiteró que no lo hará porque está asumiendo su responsabilidad; está “muy contento por la oportunidad, entendiendo que es un enorme reto, pero creo que puedo dar resultados”.
Asimismo comentó que no habrá ningún militante del Partido Verde Ecologista de México en las direcciones generales de la dependencia a su cargo, a la que llegó “con mi secretaria, una jefa de oficina y mi secretario particular. Es todo lo que integrado hasta ahorita”.
Aclaró que a partir de su nombramiento está entregado a su cargo las 24 horas del día, por lo que descartó vinculación alguna con la vida cotidiana del partido al que pertenece y del que fue vocero nacional.
“Estoy muy contento, tengo un reto enorme y aparte tengo que construir confianza con algunos actores que por algunas razones, muchas o pocas, desconfían de mi trabajo, pero por supuesto que no voy a renunciar”, recalcó.
El funcionario fue entrevistado tras la firma de una carta compromiso de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo, para la prevención social de la violencia y la delincuencia.