Tiger Woods dice que su prioridad es estar bien de salud

4226
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- El golfista estadunidense Tiger Woods expresó hoy que su prioridad es estar bien de salud, que desconoce cuándo será su regreso a la competencia y que después de los 40 años de edad pueda ganar torneos majors.

El otrora número uno del mundo se encuentra en México con motivo de la Segunda Copa de las Américas, a desarrollarse este fin de semana en el Club Campestre de esta capital, aunque no participará por recuperarse de una intervención quirúrgica en la espalda.

“Me siento bien solamente un poco rígido y eso es normal después de una cirugía. Voy a empezar pronto a entrenar, es una rehabilitación larga y espero que no me lleve tanto tiempo. Puedo empezar con las cosas pequeñas y luego ser explosivo y practicarla por periodos de tiempo esa explosividad”, expresó.

Desconoce cuándo será su regreso y más cuando sabe que algunos jugadores han tardado para volver después de una operación de ese tiempo. “Puede llevarme meses y será un tiempo duro”, anotó.

Agregó que “no estoy lejos de ganar, pero primero que nada necesito estar bien de salud. Trato de jugar y no fue tan divertido en la temporada pasada. La primera cirugía en la espalda hizo que cambiara mi swing y no puedo practicar más ahora porque estoy rígido”.

Compartió que “extraño estar ahí en el juego, extraño estar ahí con mis amigos, a Kuch (Matt Kuchar), extraño jugar con él esta semana”.

Ante un eventual adiós a los campos, dijo que “desafortunadamente los atletas entran o salen, independientemente del deporte que juegues, y en mi caso he tenido operaciones, cuatro en la rodilla y dos en la espalda, seis son demasiadas, y amo competir y jugar al golf”.

Recordó que “estoy haciendo la temporada 21 y ha sido divertido para mí, es padre ver estos cambios en las personas con que he practicado y jugado me han ganado y les he ganado”.

Expresó que “son 20 años y espero que vengan más y espero excelente salud. En los últimos 20 años he tenido un récord bastante bueno y mi récord todavía no termina”.

Estas últimas palabras fueron en respuesta al cuestionamiento de qué tan lejos se ve de igualar en 18 majors a Jack Nicklaus, mientras él lleva 14.

Respecto a la Copa de las Américas de Golf en México, declaró que “es un país muy hermoso. Es un honor para mí el estar en la Copa, es absolutamente fantástico. Recuerdo cuando fui a China y había unos cinco mil niños y ahora tienen más niños y más instalaciones, y cuando las personas se reúnen se puede tener el éxito”.

Agregó que “esta es una fantástica oportunidad para todos, para respaldar y apoyar el desarrollo del golf. Tenemos muchos jugadores que están emergiendo en la región y busco competir con estos jóvenes el próximo año. Voy a regresar el próximo años”.

Analizó que considera México “como otros países de Latinoamérica, donde el futbol es el deporte predominante. Necesitamos que el golf sea más accesible para los niños y como no lo es por consiguiente no hay más jugadores que salgan de estas regiones”.

Enfatizó que “necesitamos academias, recuerdo que cuando crecía después de las tres de la tarde sólo cobraban un dólar el entrenamiento durante el verano. He visto que otros países tienen ese tipo de formato para tener talento y espero que Latinoamérica haga lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí