Tiger Woods, niño prodigio y mejor del mundo de visita en México

3951
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- En el álbum de familia, hay una foto donde Eldrick “Tiger” Woods tiene menos de un año, es sostenido en pie por su padre, tiene en sus manos el pequeño palo de golf y la mirada puesta en la bola, a punto de impactarla.

A los dos años de edad, llegó al estudio de televisión del famoso conductor Bob Hope, carga en la espalda su bolsa con el palo de golf y en su exhibición realiza un maravilloso swing, impacta la bola y arranca las carcajadas de un sorprendido y complacido anfitrión y en el fondo se escuchan los aplausos del público.

Ya es un prodigio, un fenómeno, un virtuoso, un destinado para triunfar, un hito del golf mundial, porque desde su aparición el golf alcanzó una popularidad inimaginable.

Nació el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California, su padre Earl Woods, un teniente coronel retirado del ejército estadunidense, practicaba el golf ante una red y, cuenta la leyenda, que el pequeño de seis meses lo imitó en su movimiento de pegar a la esférica, y por tanto fue su influencia y primer maestro, quien falleció el 3 de mayo de 2006.

Su madre, Kutilda Punsaward, su apellido de soltera, nació en Tailandia en 1944 y corre por sus venas sangre tailandesa, china y alemana, como lo ha explicado.

Su progenitora conoció a Earl en 1966, cuando él se desempeñaba en la armada estadunidense en Tailandia, duraron tres años de novios y se casaron en el barrio neoyorquino de Brooklyn, y ella que siempre ha estado a su lado, le heredó la fe del budismo.

Earl le heredó también el nombre de triunfo, “Tiger”, en honor a su amigo el soldado vietnamita Vuong Dang Phong. Tiger es un fenómeno, desde niño atrae multitudes, es el centro del huracán, los aficionados y los monstruos sagrados de este deporte y de otros lo idolatran.

Es el guía de miles y miles de niños y jóvenes que crecieron viéndolo triunfar, hacer su poderoso swing con un movimiento natural que muchos desean tener, embocar en los green más difíciles de forma espectacular, de ensueño, de fantasía.

Con ese don natural, a los tres años disparó 48 golpes en nueve hoyos, ganó seis veces el Optimist International Junior en seis ocasiones, seis campeonatos nacionales de la USGA, además de un título de la NCAA, a los 15 años fue el más joven en ganar el Juvenil Amateur de su país y a los 18 el US Amateur.

En 1996 jugó su primer torneo como profesional y de acuerdo a la biografía en su página ha ganado 105 torneos, 79 de ellos en la PGA Tour, donde sobresalen las coronas en 1997, 2001, 2002 y 2005 en el Maters.

También el Campeonato PGA en 1999, 2000, 2006 y 2007, El Campeonato Abierto de Estados Unidos 2000, 2002 y 2008 y el Campeonato Abierto en 2000, 2005 y 2006. Con su triunfo en 2001 en el Masters se convirtió en el primero en ganar el mismo año los cuatro campeonatos profesionales de mayor prestigio.

De acuerdo con su hoja, tienen ganancias por 109 millones 504 mil 150 dólares en la PGA Tour y 132 millones, 349 mil 133 dólares de ganancias en el mundo.

El 28 de noviembre de 2009 sufrió un accidente vial cerca de su mansión en Florida, lo cual desveló problemas conyugales, se divorció, su hija e hijo viven con su esposa, bajó su nivel de juego, se sumaron lesiones, inició su lucha por volver a la cima mundial, lo cual no ha podido y ahora estará en México con motivo de la Segunda Copa de las Américas en el Club Campestre de la Ciudad de México.

Él no jugará porque se recupera de una intervención quirúrgica en la espalda, pero su presencia dará un toque de impulso al desarrollo de este deporte en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí