Adultos mayores conocen del cáncer a través de curso-taller en Puebla

2591
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Puebla, 21 Oct (Notimex).- A través del curso-taller sobre sexualidad en los adultos mayores, ese sector de la población conoce sobre las medidas de prevención y tratamiento en los diferentes tipos de cáncer, así como de la ayuda psicológica que pueden recibir en esa materia.

Malco Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), comentó durante el taller, en el que participan representantes de 38 municipios de Puebla, que la actividad sexual en la gente mayor está asociada con una mayor calidad de vida, aunque para muchos este tema sigue siendo un tabú.

Abundó que durante la instrucción, que durará 3 días, las personas de la tercera edad conocen que el 10 por ciento de las mujeres mayores de 65 años padecen cáncer de mama o cervicouterino; en tanto, los hombres en el mismo rango de edad, el 14 por ciento tiene cáncer de próstata.

Otros temas que se abordarán son: educación sexual, autoexploración de mama, en el marco de la lucha contra el cáncer, así como prevención del cáncer de próstata, entre otros tópicos.

Participan representantes de Inapam, presidentas municipales de los sistemas DIF, regidores de salud, además de representantes de grupos vulnerables y de desarrollo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí