Nueva York, EUA, 21 Oct (Notimex).- Gracias a que fue pieza clave en la consecución del primer triunfo de la temporada 2015 para Leones de Detroit, el estelar receptor Calvin Johnson fue galardonado como uno de los mejores tras la sexta semana en la NFL.
Este miércoles, la organización designó a “Megatron” como el ofensivo más destacado de la jornada en la Conferencia Nacional (NFC), lo cual fue su cuarto premio en nueve ciclos como profesional.
No obstante, aún está lejos de los 11 acumulados por el ex corredor Barry Sanders, líder histórico en distinciones semanales para la franquicia “felina” y miembro del Salón de la Fama.
El domingo, el producto del Instituto de Tecnología de Georgia maravilló al Ford Field con sus seis recepciones para una ganancia de 166 yardas y una anotación, la cual se dio a 21 segundos del final del partido.
Si bien Detroit necesitó de la prórroga para vencer 37-34 a su enemigo divisional en el Norte de la NFC, Osos de Chicago, Johnson fue determinante en la tercera serie del equipo durante el tiempo extra con senda atrapada de 57 yardas, la cual acercó a su pateador hasta la yarda seis del campo contrario.
Mientras en el aspecto defensivo del “Viejo circuito”, destacó la actuación del tackle Kawann Short, de Panteras de Carolina, autor de cinco tackleadas y dos capturas que ayudaron a los suyos a mantener el invicto en una complicada visita al CenturyLink Field, casa de Halcones Marinos de Seattle.
En cuanto a equipos especiales, el apoyador Michael Mauti, de Santos de Nueva Orleans, se llevó los honores con su patada bloqueada ante Halcones de Atlanta la noche del jueves, cuando el cuadro del entrenador en jefe Sean Payton se impuso 31-21.
Por su parte, en la Conferencia Americana (AFC) el más brillante a la ofensiva fue el receptor DeAndre Hopkins, de Texanos de Houston, quien irrumpió dos veces en la zona prometida para impulsar a los suyos 31-20 sobre su rival divisional Jaguares de Jacksonville.
En su tercera campaña en la Liga, el egresado de la Universidad Clemson ofreció una de sus mejores desempeños en el emparrillado del EverBank Field, donde registró una decena de recepciones para cosechar 148 yardas, suficiente para ser galardonado por primera vez en su carrera.
También sobresalió en el “joven circuito” la tarea realizada por el ala defensiva Cameron Wake, de Delfines de Miami, quien sepultó cuatro veces al quarterback novato de Titanes de Tennessee, Marcus Mariota; sin olvidar que forzó dos balones sueltos.
En tanto que en el rubro de equipos especiales, lució el pateador Chris Boswell, de Acereros de Pittsburgh, quien hace un par de semanas fue contratado por los “metaleros” para suplir al volátil Josh Scobee y que ante Cardenales de Arizona estuvo impecable en sus cuatro intentos (47, 48, 51 y 28 yardas).