Descarta Arteaga que empate México-Australia Sub-17 sea malo

3343
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Julio Wright. Enviado

Chillán (Chile), 21 Oct (Notimex).- El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, descartó hoy aquí, tras el empate 0-0 de su escuadra frente a Australia por la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que el resultado del partido haya sido malo para sus pretensiones.

“El empate no es malo, se suma (un punto), pero no es lo que nosotros queríamos, no es a lo que veníamos, no es lo que estaba presupuestado para este partido”, indicó Arteaga en rueda de prensa posterior al encuentro.

“Tampoco se pueden pedir muchas cosas, porque si el funcionamiento no fue el mejor, el empate al final es justo”, comentó el técnico, quien agregó que ahora se abocará a preparar el partido del próximo sábado ante Alemania, por el Grupo C del Mundial.

Indicó que el juego de este miércoles fue “complicado, lo vislumbrábamos de esa manera, un equipo de Australia que se defendió muy bien y no tuvimos la capacidad de meter un gol en los primeros 45 minutos, cuando tuvimos las oportunidades”.

Puntualizó que “si hubiese entrado alguna pelota hubiese cambiado el rumbo del partido, pero no fue así”, tras lo cual señaló que “Australia nos tapó todo lo que nos tenía que tapar para no generar nuestro futbol”.

Arteaga reconoció que “de alguna manera las variantes que nosotros insistimos no fueron las adecuadas. Tuvimos oportunidades, nos presentamos frente a la portería (australiana), pero el futbol se gana con goles, si no hay goles no hay tres puntos”.

Aseveró que finalizado el encuentro quedó con un “sabor amargo, no es lo que queríamos, el partido contra Argentina fue muy bueno, hicieron un gran futbol, y en el partido contra Australia no llegamos ni al 50 por ciento de lo que teníamos pensado jugar”.

“Debemos tener la capacidad para cambiar las cosas, se suma pero no de la manera que nosotros hubiésemos querido, el funcionamiento (del equipo) es el que no me deja contento”, recalcó el seleccionador mexicano.

Por su parte, el técnico de la selección Sub-17 de Australia, Tony Vidmar, apuntó que su escuadra “empezó muy bien, tuvimos bastante la pelota, México presionó bastante, pero nosotros nos defendimos bien”.

Indicó que “en algunas oportunidades fue difícil controlar el juego y entregamos la pelota muy fácil. Se equilibraron las acciones y el arquero mexicano tuvo unas atajadas bastante buenas. Fue un partido de mucha calidad y estoy muy contento con la actuación del equipo”.

México, en su último partido de la fase de grupos, enfrentará el próximo sábado a Alemania en la ciudad de Talca, distante 270 kilómetros al sur de Santiago, mientras que Argentina jugará contra Australia en Chillán, 417 kilómetros al sur de la capital chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí