Efemérides de Espectáculos del 22 de octubre

3749
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

México, 21 Oct (Notimex).- Un 22 de octubre nacieron los actores Jerome “Curly” Howard, Joan Fontaine, Christopher Lloyd y Catherine Deneuve, así como el músico y cantante de hip hop Shaggy; muere el cantante Andy Moss.

1903.- Nace el comediante Jerome “Curly” Howard, el más famoso de Los Tres Chiflados, grupo que integró con su hermano Moe y su amigo Larry. Algunas de sus frases más famosas son: “Niuc! Niuc! Niuc!” y “Wuuu! Wuuu! Wuuu!”. Muere el 18 de enero de 1952.

1917.- Nace la actriz Joan Fontaine en Tokio, Japón, en el seno de una familia británica. Es hermana de la también actriz Olivia de Havilland, con quien tiene gran rivalidad. Debuta a los 18 años en el cine en “No more ladies” (1935). A finales de la década de los 50 se aparta del cine y se dedica al teatro y a la televisión. Fallece el 15 de diciembre de 2013.

1921.- Nace el cantautor francés Georges Brassens. Es un exponente relevante tanto de la “chanson” francesa como de la trova anarquista del siglo XX. Muere el 29 de octubre de 1981.

1927.- Nace el actor argentino Demetrio Jorge Otero Logares, conocido artísticamente como Carlos Estrada. Tiene gran presencia en el cine español. Muere el 16 de noviembre de 2001.

1928.- Nace el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos, quien es el realizador y protagonista del Cinema Novo, un movimiento en la historia del cine de Brasil al que pertenecieron una serie de directores de los 50 y 60 comprometidos con su tiempo.

1937.- Nace el cantante popular argentino José Larralde, quien triunfa en 1967 en el Festival de Folclore de Cosquín. Ese mismo año graba su primer disco. La fama le llega a finales de los 70, con temas como “Permiso”, “Galpón de ayer” y “Cautiva del río”.

1938.- Nace el actor Christopher Lloyd en Stanford, Connecticut, reconocido por su participación en la saga fílmica de “Volver al futuro”, así como en “La familia Adams”, “Caído del cielo”, “Mi marciano favorito”, “Amar la vida” y “Jugando al límite”, entre otras. Aparece en diversos videos promocionales con motivo del aniversario 30 del filme “Volver al futuro”.

1938.- Nace el actor británico Sir Derek George Jacobi. Obtiene varios premios: un BAFTA como Mejor Actor de Televisión, por “Yo, Claudio” (1977); un Emmy como Mejor Actor Invitado en Serie de comedia, por “Frasier” (2001), y un Tony como Mejor Actor Principal en una obra de teatro, por “Mucho ruido y pocas nueces” (1985), entre otros.

1943.- Nace la actriz francesa Catherine Deneuve, uno de los máximos símbolos sensuales del cine de su país. Trabaja en películas como “Bella de día”, “Tristana” e “Indochina”. En 1994 es nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1952.- Nace el actor estadunidense Jeff Goldblum, quien trabaja en filmes como “Parque Jurásico”, “La mosca” y “Día de la Independencia”. También interviene en series como “Los Simpson” y “Friends”. Junto a Bryan Cranston protagonizará una película de animación ‘stop-motion’ de Wes Anderson basada en una historia de perros.

1965.- La banda británica The Rolling Stones, liderada por Mick Jagger, lanza su nuevo sencillo “Get off my cloud”, que en menos de dos semanas sube hasta el número uno en las listas de popularidad de Reino Unido.

1967.- Nace la cantante portuguesa Rita Guerra, quien presta su voz en numerosas películas de Disney, como “La dama y el vagabundo”, “Hércules”, “Blancanieves” y las dos películas de “El rey león”. En 2003 representa a Portugal en el Festival de Eurovisión, con el tema “Só mais uma vez”, una versión especial para el festival que mezcla letras en inglés y portugués.

1968.- Nace el músico jamaicano Orville Richard Burrell, mejor conocido como Shaggy. Impulsa el reggae en Nueva York gracias a su éxito mundial “Oh, Carolina”, disco que contribuye al despegue de esta música en 1993.

1969.- Nace el productor y director estadunidense de videos musicales y filmes Spike Jonze. Sus trabajos más importantes incluyen la comedia negra, entre ellos “Cómo ser John Malkovich”, así como “El ladrón de orquídeas”. Crea y produce la serie de MTV, “Jacas” y “Jackass: La película”.

1969.- Nace el músico y actor español Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla. Lidera el grupo de rock Los Ronaldos. En el Séptimo Arte actúa en “Días de cine” (2007), “Schubert” (2005) y “El efecto mariposa” (1995).

1985.- Nace el teclista, vocalista, compositor y productor venezolano Federico Agreda. Tiene una amplia gama de proyectos de diversos géneros como el Black Metal, Death Metal, Drum & Bass, Industrial, Ambient y Minimal Techno.

1985.- Nace el músico y cantante Zac Hanson, integrante del grupo estadunidense de pop, rock e indie rock Hanson, formado en los 90 junto con sus hermanos Isaac y Taylor. Se dan a conocer por su éxito “MMMBop” (1997), parte del álbum multiplatino “Middle of nowhere”.

1986.- Nace el actor estadunidense Kyle Gallner, quien destaca por papeles como “Cassidy Casablancas”, en la serie “Veronica Mars”, y como “Bart Allen”, en “Smallville”.

1995.- Muere el músico, compositor, guitarrista y cantautor español de rumba flamenca Juan Antonio Jiménez, conocido como Jero o Jeros. Forma parte del grupo español Los Chichos, desde su formación en 1974 hasta 1990. Nace el 23 de marzo de 1951.

1998.- Muere el actor español Ángel Picazo Alcaraz. Es famoso por sus papeles de galán, así como por su voz y su parecido con Alfonso XIII. Tras sus inicios marcados por personajes de reparto, en especial en comedias, deriva a papeles de galán y termina convertido en primer actor del Teatro María Guerrero. Nace el 1 de julio de 1917.

2003.- Muere a los 77 años el cantante estadunidense Andy Moss, ex integrante del grupo The Platters. El artista, quien inmortaliza el tema “Only you”, padecía el mal de Parkinson, el cual se le complica con un cuadro de insuficiencia renal.

2005.- Muere el irlandés Tony Adams, productor de cine, teatro y televisión. Su carrera cinematográfica comienza a los 19 años (1972) como asistente de dirección, mientras rodaba su película “Deliverance”. Nace el 15 de febrero de 1953.

2006.- Muere el actor Nelson de la Rosa, originario de República Dominicana, mundialmente conocido como “El hombre rata”. Nace el 6 de septiembre de 1968.

2012.- El cineasta estadunidense Steven Spielberg dona un millón de dólares a Priorities USA, con la finalidad de apoyar la campaña presidencial de Barack Obama. Lo anterior se desprende de los datos de la Federal Elections Commission relativos al mes pasado.

2013.- El actor irlandés Colin Farrell revela que rechazó una oferta de cinco millones de dólares para comercializar su video íntimo junto a la modelo de Playboy, Nicole Narain.

2014.- La actriz Charice Pem-pengco, quien forma parte de la serie musical “Glee”, dijo que planea someterse a una cirugía para cambiarse de sexo y volverse hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí