Filmes mexicanos buscan el Caballo de Bronce en festival de Estocolmo

3011
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 21 Oct (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en el que participarán seis largometrajes mexicanos, entre ellos “Las elegidas”, de David Pablos, y el documental “Tierra de cárteles”, de Matthew Heineman, se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre.

Basada en el más reciente libro de Jorge Volpi, la cinta “Las elegidas”, que aborda el mundo de la prostitución infantil y el tráfico de mujeres, buscará el Caballo de Bronce, en la categoría de Ficción.

La producción, que cuenta con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la producción cinematográfica nacional (Eficine 189), fue rodada en la ciudad de Tijuana y, en mayo pasado, se presentó en la sección “Una cierta mirada”, del Festival de Cannes.

En la competencia documental se presentará la coproducción Estados Unidos-México, “Tierra de cárteles”, que busca retratar a grupos de vigilantes que hacen todo lo posible por luchar contra cárteles de la droga.

Otra de las secciones del encuentro es “Visiones Latinas”, en la que este año serán proyectadas cuatro producciones mexicanas de corte reciente, de las cuales tres cuentan con recursos de los fideicomisos que opera el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Se trata de “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón (Foprocine); “La delgada línea amarilla”, de Celso R. García (Fidecine y Eficine); “La maldad”, de Joshua Gil, y “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán Álvarez (Foprocine-CCC).

De acuerdo con información difundida por Imcine, la cinematografía mexicana culmina su participación en el festival con la presentación de la película de Gabriel Ripstein, “600 millas” (Eficine), en la categoría Independientes de América, y la coproducción México, Canadá, Suiza y República Dominicana “Yo”, de Matías Meyer (Eficine), que tendrá una función dentro de la sección “Impacto”.

Desde su inicio en 1990, el Festival Internacional de Cine de Estocolmo se ha centrado en dar apoyo a los nuevos talentos a través de concursos y becas. Un tercio de las cintas seleccionadas están realizadas por directores debutantes.

Cada año el encuentro fílmico elige una temática central en la que basa la selección de los filmes que participan en alguna de sus 13 categorías, incluidas las competitivas de ficción, documental y cortometraje. En 2015, el tema es “La migración”.

El objetivo del certamen es ampliar la selección de películas en Suecia con nuevas propuestas creativas de alta calidad, que ofrezcan una orientación dentro del cine moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí