Italiana Flavia Pennetta dirá adiós al tenis con debut en Finales WTA

2774
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Moscú, 21 Oct (Notimex).- La tenista italiana Flavia Pennetta bajará el telón de su carrera profesional en todo lo alto, pues este miércoles consiguió un cupo a las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA), torneo al cual acudirá por primera vez.

La nacida en Brindisi hace 33 años decidió hace algunas semanas que ésta sería la última temporada de su trayectoria, la cual alcanzó su cúspide con el título del Abierto de Estados Unidos 2015 y ahora, tendrá la oportunidad de despedirse en el prestigioso certamen al cual sólo califican las mejores ocho de la campaña.

Si bien la baja de la estadunidense Serena Williams, líder del circuito, aumentó las aspiraciones de una docena de jugadoras, cada vez había menos plazas disponibles, al grado que el boleto de Pennetta fue el séptimo repartido.

La italiana, octava rankeada del orbe en este momento, aprobó su desafío de segunda ronda en la Copa Kremlin de Moscú ante la local Daria Gavrilova por parciales de 6-2 y 6-4, resultado que en combinación con otros frentes, le abrió la puerta para asistir a la prestigiosa cita en Singapur, sede de las Finales para este año.

Así que eso bastó para salvar a Pennetta, quien solita se complicó el camino con derrotas prematuras en Beijing y Tianjin, donde protagonizó un batacazo mayúsculo al ceder frente a la 414 del escalafón internacional.

Tras su victoria en suelo ruso y con el billete para Singapur en la bolsa, la italiana renunció al certamen de Moscú, “me apena mucho, pero he tenido problemas en mi pie derecho y quiero recuperarme bien”, lamentó en rueda de prensa.

“Clasificar para las Finales WTA es un sueño hecho realidad y es la forma perfecta para terminar una magnífica temporada. También será una maravillosa manera de decirle adiós al tenis. He ganado las Finales en dobles antes y ahora no puedo esperar a hacer mi debut en singles”, admitió.

De este modo sólo queda un lugar disponible en el evento que pone fin al calendario WTA, toda vez que ya están aseguradas las participaciones de la rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova, la española Garbiñe Muguruza, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber.

La última invitada será la checa Lucie Safarova, quien fue eliminada en la primera fase de la Copa Kremlin, o bien la española Carla Suárez Navarro, quien está obligada a por lo menos ser finalista en Moscú.

Resultados de segunda ronda en la Copa Kremlin de Moscú:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Lucie Safarova (RCH/2) 6-1, 6-7 (2/7) y 6-3

Flavia Pennetta (ITA/3) a Daria Gavrilova (RUS) 6-2 y 6-4

Anastasija Sevastova (LAT) a Karolina Pliskova (RCH/6) 6-3 y 7-6 (12/10)

Daria Kasatkina (RUS) a Irina Camelia Begu (RUM/7) 6-3, 3-6 y 6-3

Lesia Tsurenko (UCR) a Anna Shcmiedlova (SVK/8) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3

Margarita Gasparyan (RUS) a Kristina Mladenovic (FRA/9) 6-2 y 6-3

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Klara Koukalova (RCH) 6-4 y 6-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí