La causa de los maestros de México es la causa de todos: Nuño

2093
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mexico 21 Oct (Notimex).- Los profesores son la columna vertebral del país, pues de ellos depende que la Reforma Educativa pase del papel a la práctica y de la Constitución a las aulas, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante octava edición de la entrega de premios ABC 2015, Maestros de los que Aprendemos, el funcionario quien grabó un mensaje para los profesores galardonados, enfatizó que todos debemos dedicarnos a las causas de los maestros.

Señaló que a tres años de haber iniciado el cambio de 180 grados que significa la reforma educativa, hoy se vive la fase más importante, que es la implementación.

Con el trabajo magisterial, la educación de calidad será una realidad para todos los estudiantes de México, expuso el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El premio ABC, “Maestros de los que Aprendemos”, conicide por completo con la visión del trabajo del gobierno federal, porque reconoce y estimula el compromiso y la vocación de los docentes de México, indicó.

Hoy, señaló, son miles los docentes que están convencidos de los beneficios que esta histórica transformación les ofrece y la meta es lograr que todos y cada uno de ellos puedan continuar su preparación, tengan el reconocimiento que merecen y sus condiciones laborales y de vida mejoren de manera sustancial.

De acuerdo con el funcionario federal, los premios confirman que una sociedad organizada y participativa es indispensable para construir un país más justo, más libre y más próspero que todos deseamos.

A su vez, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, agrupación que organiza los premios, señaló que el ejemplo de los galardonados es particularmente importante en esta época en que se ha iniciado el largo camino de la reforma educativa.

El núcleo del Artículo tercero constitucional es uno: establecer los incentivos y los medios para que la escuela pública mexicana esté poblada de maestros y directivos, señaló.

“Entendemos que las plazas se deben concursar y que todos los maestros se deben certificar. Pero, ¿Por qué nos tocó a nosotros? ¿Por qué no se hizo antes o en el futuro?” fueron los cuestionamientos de algunos profesores durante visitas a escuelas en el interior del país, refirió.

Al respecto, enfatizó que “no se hizo en el pasado por error, por falta de voluntad política y por la resistencia de intereses creados. Y no se puede hacer en el futuro porque no podemos esperar más tiempo para reformar a fondo nuestro sistema educativo”.

Los profesores ganadores del Premio ABC 2015 son Cynthia Karina Cámara Villarreal, José Cirilo Raymundo Rodríguez Huerta, Catalina Ríos Martínez, así como Salvador Contreras Niño.

También fueron galardonados María Elena Martínez, María Antonia Carreño, Alejandro Castañón Hernández, Carmen Berenice Sáenz, Lorena Álvarez Alanís y Elvia Tejeda Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí