La música, única musa de Fito Páez, coquetea con la literatura

3273
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 21 Oct (Notimex).- Aunque su única musa es la música, el cantante argentino Fito Páez se da tiempo para coquetear con la literatura y el séptimo arte, pues está próximo a concluir un guión y llevar parte de sus experiencias de los conciertos de este año a un libro.

Páez tiene en puerta dos conciertos en México a celebrarse los días 7 y 8 de noviembre en el Teatro Metropólitan, a los que invitará al brasileño Moska, y a Fabiana Cantilo, para interpretar algunos temas; con él realizó el disco titulado «Locura total», y tienen diversos proyectos que podrían ver la luz en 2016.

“Hay varias cosas, acabamos de terminar un guión con Matías Gueilburt, que es codirector de la próxima película, que se va a llamar “Novela”, y lo filmemos el año que viene, éso por lado del cine, y estoy escribiendo los diarios de la gira de este año, se está armando y posiblemente se transforme en un libro”, detalló el español en conferencia de prensa.

Desde hace algunos años, Páez había hablado de llevar a la pantalla grande su primera novela “La pu… que habla” pero ahora ya planea darle forma a un guión.

“Estoy tentado a filmar la película, estoy pensando cómo darle la vuelta, porque es en dos partes, y posiblemente sea la única película que me gustaría protagonizar; creo que éste es el momento de ver quien la dirija, me parece que es una historia linda”, dijo Páez, quien agregó que aún no tiene en mente a algún cineasta.

En cuanto a la música, subrayó que está en la composición de un disco con temas instrumentales, pues la música que escucha por ahora es la clásica, desde que se levanta hasta que cae la noche.

Páez agregó que está en su mejor momento, el presente; además de que está concentrado en los conciertos que ofrecerá en la capital del país, en los cuales hará un repaso de sus 30 años de trayectoria.

Respecto a México y su relación de amor con el país, indicó que han sido muchas las cosas que le ha regalado, entre ellas los poemas de Jaime Sabines, la Revolución Mexicana, Pancho Villa, Armando Manzanero y su primer mezcal en Huatulco.

En lo musical, tiene otras referencias y personas con quien le gustaría trabajar.

“(Hay) muchos, pero por ahora no, estoy concentrado en estos conciertos, me hubiera gustado trabajar con Agustín Lara, sentarme en un bar a dos pianos, eso me hubiera gustado, con Armando tuve la oportunidad de hacerlo, de amarlo; Armando forma parte de mi educación sentimental, fue de las primeras músicas que escuché en casa de mi padre.

“Café Tacvba, me gusta mucho Natalia Lafourcade, hay muchos músicos, Los Tigres del Norte me parecen unos genios, no sé qué le habrá parecido a Paquita la del Barrio el tema de “Rata de dos patas”, hay tanta la música que prodiga México, es una de las músicas populares más fuertes del Siglo XX y posiblemente del siglo XXI en América, es una fuente inagotable de placer”, acotó.

Con una trayectoria de tres décadas, Fito Páez es considerado un icono del rock argentino, y un pilar del género en su país, en su haber puede contar con 23 álbumes de estudio y un historial musical impecable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí