Listo DF para recibir a los mejores arqueros del mundo

2798
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 21 Oct (Notimex).- Además de tener en la Ciudad de México a los mejores arqueros del mundo en la final de las Copas de la especialidad, el próximo fin de semana se realizarán diversas actividades, a fin de la gente se acerque más a esa disciplina.

Los días 24 y 25 de octubre se darán cita en el Zócalo capitalino los mejores 32 arqueros del mundo para disputar el título, los ocho más destacados de cada rama, lo que tiene satisfecho al director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega.

“Hemos hecho una buena alianza con la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA). Estamos deseosos de recibir a estos atletas, destacando que es el evento con el que culminan su temporada y vendrán los mejores del mundo”, señaló el funcionario.

En arco compuesto, en la rama femenil, estarán Linda Ochoa y Stephanie Salinas, luego de sus resultados en la temporada; Mario Cardoso, en la misma modalidad, pero varonil, mientras Luis “Abuelo” Álvarez y Alejandra Valencia competirán en recurvo.

Entre las máximas figuras que verán acción estarán la coreana Ki Bo Bae, actual número uno en la clasificación mundial y doble campeona olímpica en Londres 2012, en individual y por equipos, y el estadounidense Brady Ellison, vigente monarca.

De la Vega indicó que el acceso al Zócalo, con una capacidad de tres a cuatro mil personas, será gratuito, donde también se realizarán diversas actividades para darle más promoción a esta disciplina.

“Dependiendo de la gente que pueda acudir en las sesiones previas vamos a irlo estimando. Además, colocaremos pantallas para que la gente que no pueda estar en las tribunas pueda de todas maneras ver la competencia”, comentó.

“Habrá algunas clínicas y eventos para niños, con la intención de que la gente se acerque y conozca más de este deporte. Sobre todo buscamos dar a conocer las escuelas de tiro con arco, para que puedan incorporarse a una actividad ya más formal, que simplemente hacerlo de forma recreativa”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí