México, 21 Oct (Notimex).- Siete halteristas en la rama femenil y cinco en la varonil conforman la selección mexicana de la especialidad que participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas a efectuarse en Houston, Texas.
Dicho certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de ahí la importancia para los competidores “aztecas”, quienes ganaron su lugar al Mundial después del selectivo realizado el pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato.
Así, del 20 al 29 de noviembre los mexicanos tendrán su primera oportunidad de lograr un pasaje a Río o tendrán que buscarlo en el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio.
En la rama femenil se encuentran la chihuahuense Quisia Güicho y la sonorense Patricia Domínguez (58 kilos), la guanajuatense Eva Gurrola (63), la poblana Ana Carmen Torres, la bajacaliforniana Aremi Fuentes (69), la regiomontana Alejandra Garza (75) y la sinaloense Tania Mascorro (+75).
Cabe destacar que Mascorro también estará en el Grand Prix en Grozny, Rusia, que se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre, pues recibió una invitación de parte de la Federación Internacional y la Federación Rusa de la especialidad.
Mientras, en la rama varonil están el yucateco José Lino Montes (56 kilos), el guanajuatense Antonio Vázquez (62), el quintanarroense Bredni Roque, el aguascalentense Jonathan Muñoz (69) y el regiomontano Rigoberto Pérez (94).
“El equipo va bien integrado y podemos tener una aspiración seria para lograr esos lugares”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, quien espera al menos tres boletos en la rama femenil.
Los halteristas que irán al torneo en Houston, Texas, se concentrarán en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del 26 de octubre al 19 de noviembre próximos.