Guadalajara, 21 Oct (Notimex).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente del club Atlas, Gustavo Guzmán, anunciaron la puesta en marcha de un operativo especial para garantizar este sábado la seguridad de los asistentes al Estadio Jalisco, cuando se enfrenten Atlas y Chivas.
Alfaro Ramírez dijo que en este operativo participarán elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y de Seguridad Pública del Estado, seguridad privada, el helicóptero Zeus y una agencia del Ministerio Público Federal itinerante.
En conferencia de prensa, informó que también habrá personal de Protección Civil, Servicios Médicos, Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia.
Indicó que el operativo consta de tres fases: antes, durante y al final del encuentro a disputarse en punto de las 20:30 horas del sábado en el “coloso” de la Calzada Independencia.
Detalló que el operativo iniciará el viernes 23 a las 22:00 horas y contempla siete filtros de seguridad, prevención de la reventa, que se cumpla el reglamento en los giros con venta de bebidas alcohólicas, entre otros aspectos relevantes para la seguridad de los tapatíos y visitantes que asistirán al encuentro.
Resaltó que el clásico tapatío «tiene que volver a ser un evento en el cual lo único que exista sea felicidad, independiente del resultado; un juego que nos haga sentir ganas de que ya sea sábado, que nos genere orgullo a la segunda ciudad más grande de México».
El presidente municipal de Guadalajara hizo un llamado a los aficionados a disfrutar el partido sin violencia.
«Hoy venimos simplemente a comprometernos en ese propósito, a reiterar nuestro compromiso con el Club Atlas para trabajar en una agenda que nos permita que eventos como los que vimos en el pasado no se repitan, creo que ésa debe ser la aspiración», apuntó.
A su vez, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán Sepúlveda, resaltó el interés del presidente municipal por trabajar de manera coordinada con ellos en la seguridad de los tapatíos.
«Tenemos que garantizar la seguridad de todos los asistentes y no permitiremos que unos cuantos, que no representan los valores de nuestra afición atemoricen a todos aquellos que desean asistir a disfrutar el partido», subrayó.