Médicos realizarán cirugías gratis de labio y paladar hendido en NL

3266
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Monterrey, 21 Oct (Notimex).- Médicos de la organización «Operation Smile» realizarán por segunda ocasión en Nuevo León una jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, tratando de beneficiar a unas 50 personas.

La presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, dio a conocer que a los posibles candidatos a la cirugía se les brindará el albergue, traslados y el apoyo necesario durante el proceso de evaluación y la cirugía.

Indicó que junto con la Secretaría de Salud del Estado y la organización unieron esfuerzos para apoyar a los niños y jóvenes que por su situación económica no pueden acceder a una operación reconstructiva.

Por su parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Dr. Manuel de la O Cavazos, señaló que quienes nacen con esta deformación cráneo facial, presentan problemas de alimentación, dentición, auditivas y de lenguaje, que requieren de un equipo multidisciplinario para su atención.

En la primera campaña realizada el año pasado, asistieron 418 pacientes que fueron evaluados por el personal médico de Operation Smile, quienes ofrecen su trabajo de manera gratuita, con el fin de devolver la sonrisa a todas aquellas personas que nacen con este padecimiento.

En esa ocasión se logró la operación de 124 pacientes, sumando un total de 175 procedimientos quirúrgicos, ya que hubo pacientes que requirieron de más de una cirugía y a quienes se ofrecieron otros servicios como procedimientos dentales, consultas de nutrición y apoyo en terapias de lenguaje.

El director General del Sistema de Salud Christus Muguerza, Horacio Garza Ghio, refirió que en la jornada de 2014 se atendió a pacientes de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y de varios municipios de Nuevo León.

Enfatizó que la presente jornada de cirugías se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre con un promedio de 15 a 20 cirugías diarias, en las que el Hospital Christus Muguerza pondrá a disposición del personal de Operation Smile, 3 quirófanos, así como las salas de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí