PAN pide debate amplio sobre la despenalización de la mariguana

2448
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 21 Oct (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se manifestó por que exista un debate amplio, técnico e informado respecto de la despenalización de la mariguana.

Opinó que en este tema existen dos puntos que están en juego, ya que por un lado la prohibición genera violencia, crimen organizado y lavado de dinero, y por el otro, “la despenalización puede llevar a problemas de consumo elevado y por lo tanto de salud pública”.

Entrevistado al asistir a un acto de gobierno del jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, el panista reiteró la posición de sostener un debate en el que participen especialistas sobre el tema, a fin de poder decidir lo que sea mejor para el país.

Respecto del impuesto a los refrescos, comentó que el único objetivo del PAN es el de disminuir el consumo de bebidas con alto contenido calórico, por lo que “si la solución que se planteó en la Cámara de Diputados no es la técnicamente adecuada, por supuesto que estamos abiertos a que se reconsidere”; revisión que corresponderá al Senado.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su posición sobre aplicar las sanciones correspondientes a aquellos maestros que incurran en faltas, “para que nadie se encuentre por encima de la ley”.

Por otra parte, Anaya Cortés lamentó la salida de Ana Teresa Aranda de este instituto político y destacó su respeto ante su decisión, además le deseó que tenga éxito en los proyectos que emprenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí