Prevé gobierno de Guerrero dos nuevas secretarías

2830
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 21 Oct (Notimex).- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que contempla la creación de dos nuevas secretarías, una de ellas que atienda a los jóvenes y niños del estado, y otra de planeación.

El mandatario sostuvo que es viable además la fusión de algunas secretarías del gabinete estatal, con el fin de mejorar las funciones que realizan.

“Es un cambio que se tiene que hacer, vamos a tratar de hacerlo sin que cueste tanto, hay personal suficientemente apto para integrarse a las nuevas secretarías, lo que menos se pretende es generar desempleos”, expresó.

A su vez, el presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, Cuauhtémoc Salgado Romero, comentó que ya inició en el Congreso local el procedimiento legislativo dirigido a la reestructuración del Gobierno estatal.

Detalló que el Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) se desvanecerá y será sustituido por la Secretaría de Planeación, mientras que la Contraloría General del Estado adquirirá el rango de Secretaría de la Juventud y la Niñez.

Por otro lado, la Secretaría de Asuntos Indígenas abarcará la Dirección de Pueblos Afromexicanos, señaló Salgado Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí