Promueven la lectura entre trabajadores de Pemex

2801
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Erick Galicia

México, 21 Oct (Notimex).- Con el fin de acercar la cultura a la población y que disfrute de un sano rato de esparcimiento, este miércoles inició la visita del LibroBus a la explanada del Centro Administrativo de Pemex.

En entrevista con Notimex, el jefe de la Unidad de Administración de Prestaciones, y presidente de la Comisión Nacional Mixta Cultural y de Deportes (CNMCD) de Pemex, Alejandro Neyra Sosa, destacó que esta es la segunda ocasión que los trabajadores petroleros tienen la visita del LibroBus.

Reveló que esta actividad forma parte del Programa de Fomento a la Lectura en Pemex, en el que participan la comisión a su cargo y la Coordinación de Centros de Información y Bibliotecas, en coordinación con las Librerías Educal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo de este programa, dijo, es promover la lectura, así como organizar actividades culturales y de deporte, con el fin de incrementar la productividad entre los trabajadores.

Con un acervo de cerca de mil 500 libros de diversos autores, el LibroBus ofrece a los que asisten diversas opciones para su esparcimiento, como novelas, libros de historia o para niños y jóvenes.

Aseguró que esos ejemplares tienen precios accesibles, además de que se ofrecen descuentos que pueden ser hasta de 50 por ciento.

Al ser un objetivo el acercar la cultura a los trabajadores del Centro Administrativo y a los de las principales regiones petroleras del país, la idea es que este LibroBus pueda llevarse después a los diversos centros de trabajo de la empresa en Tula, Salamanca y más adelante al sureste del país, expuso.

Neyra Sosa mencionó que actualmente el Centro Administrativo cuenta con un módulo de lectura con libros gratuitos, y hay otro en el mezzanine de la Torre de Pemex, en donde el trabajador puede disponer libremente de esos tomos en préstamo.

Recordó que la primera vez que estuvo este LibroBus en este centro fue en el Día Internacional del Libro, y se instaló en la explanada administrativa junto con una ExpoActívate, con lo que cultura y deporte se juntaron en favor de los trabajadores.

En cuanto inició sus actividades este miércoles, el LibroBus de inmediato comenzó a ser visitado por los trabajadores del Centro Administrativo Pemex, de manera que en el transcurso de la primera media hora ya había sido abordado por al menos 50 personas y se habían vendido ya 28 libros.

Al respecto, el encargado de esta unidad móvil, José Villeda Rentería, destacó la gran aceptación que ha tenido esta actividad por parte de Petróleos Mexicanos.

Mencionó que a casi ocho años de haber iniciado, el proyecto LibroBus ha sido muy bien recibido en las diferentes partes de la República a las que alguna de las 12 unidades móviles ha acudido.

De hecho, reconoció el interés que han mostrado ciertas ciudades de la República, como Salamanca, Guanajuato; Mérida, Yucatán, y Piedras Negras, Coahuila, en donde la afluencia de visitantes es abundante.

Recordó que el LibroBus también ha acudido a comunidades en donde apenas hay 80 habitantes y que incluso en regiones donde la gente es de escasos recursos se les brinda la oportunidad de leer los ejemplares de manera gratuita.

El LibroBus permanecerá los días 21 y 22 de octubre en la explanada del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí