Monterrey, 21 Oct (Notimex).- Aunque el empate frente a Tigres de la UANL le representó a su equipo la eliminación de la “Concachampions”, el técnico del Herediano de Costa Rica, Odir Jacques, se mostró satisfecho por la igualada que tuvieron en el estadio Universitario, sin anotaciones.
“No es mi estilo defender, pero ante el subcampeón de la Libertadores especulamos un poco, aunque no clasificamos cumplimos; el empate es muy valioso por ser el subcampeón de la Libertadores”, aseveró.
Al término del cotejo correspondiente a la última jornada de grupos de la justa de la Concacaf, el estratega dijo que es evidente que entre el futbol mexicano y el “tico” existe una gran diferencia.
Resaltó que, a nivel selección, Costa Rica tiene a elementos que juegan en Europa y que ello les ha permitido colocarse entre los tres mejores de la zona de la Concacaf.
Sin embargo, a nivel de clubes aún existe diferencia e hizo un comparativo del costo de los jugadores en el futbol mexicano y en el costarricense, además de la cantidad de equipos protagonistas en una y otra Liga.
“El torneo mexicano es muy competitivo y hay jugadores que valen cinco millones de dólares, con cinco millones se compran los dos equipos (en Costa Rica)”.
“México seguirá mandando en Centroamérica, es la realidad, nosotros en un campeonato son tres o cuatro equipos, los demás participan y a nivel de clubes estamos atrás”, concluyó.