Sedesol refrenda compromiso con menores de edad y mujeres

2807
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 21 Oct (Notimex).- La estrategia de desarrollo social del gobierno mexicano se basa principalmente en combatir la pobreza extrema y el hambre, señaló la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez.

Al inaugurar la Consulta sobre la Estrategia Mundial de Salud para las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), resaltó los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para dichos sectores, como la red de estancias infantiles.

El seguro de vida para jefas de familia, los comedores comunitarios y el de inclusión social Prospera, son otras de las acciones que brindan atención pedagógica para mejorar hábitos alimenticios y de salud, así como fomentar proyectos productivos para mujeres.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante representantes de organismos internacionales, Rubio Márquez señaló que la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, a través del programa Prospera Digital, trabaja para evaluar el impacto que tienen las acciones de Sedesol.

La consulta se enfoca en uno de los primeros pasos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2015.

El propósito es que para 2030 las mujeres menores de edad sean conscientes de sus derechos en materia de salud, bienestar, económicos y sociales, y participen ampliamente en la construcción de sociedades más prósperas y sustentables.

En la Consulta participaron Nana Taona Kuo, gerente senior de «Cada Mujer, Cada Niño», de la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU; Geeta Rao Gupta, directora ejecutiva adjunta de Unicef; Anthony Costello, jefe del Departamento de Salud Materna, Neonatal, Infantil y Adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de Isabel Crowley, representante de Unicef en México, y funcionarios de Ministerios de Salud de más de 20 países, así como expertos en salud infantil y materna, y representantes de asociaciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí