Viena, 21 Oct (Notimex).- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga y el sudafricano Kevin Anderson comenzaron con el pie derecho su andar en el Erste Bank Open de Viena, donde la sorpresa de este miércoles fue la caída del estadunidense John Isner.
Tanto Tsonga como Anderson aún albergan esperanzas de clasificar a las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero para mantener “la vela encendida”, necesitan una gran semana en territorio austriaco, donde se busca nuevo rey ante la ausencia del británico Andy Murray.
Por un lado, el galo, cuarto preclasificado, protagonizó un atractivo combate de ex monarcas de este certamen contra el veterano alemán Tommy Haas, a quien doblegó por parciales de 6-3, 6-7 (3/7) y 6-4, después de una hora y 53 minutos de batalla.
El germano consiguió inscribir su nombre en la gráfica principal gracias a una invitación que le extendió la organización, pues actualmente se encuentra en la posición 466 del ranking, desterrado de los primeros planos debido a recurrentes lesiones, sobre todo en el hombro.
“Alí”, vencedor de la edición 2011, disparó 15 “aces” y consumó cinco de seis posibilidades de rompimiento para dominar a Haas, campeón en 2013 y quien, hasta antes de este duelo, dominaba el historial 2-1, siendo el último partido entre ambos hace tres años, sobre la arcilla de Múnich.
Mientras el espigado africano, segundo favorito, despachó 6-4 y 7-5 al local Andreas Haider-Maurer, al cabo de una hora y 13 minutos en los cuales registró 19 “bombazos” y un 94 por ciento de efectividad con el primer servicio, producto de 36 puntos ganados de 38 posibles.
Por su parte Isner, tercer cabeza de serie, se despidió pero ya en actividad de la segunda ronda, siendo su verdugo el letón Ernests Gulbis, ex Top 10 y quien arrastra una temporada mediocre con marca de 8-22, por lo cual se desplomó más allá de los primeros 100 del escalafón internacional.
Con pizarra de 6-4, 4-6 y 6-4, Gulbis le hizo la travesura al norteamericano en lo que representaba su regreso a la capital austriaca tras seis años de marginar este evento de su calendario, daño doble si se toma en cuenta que Isner también es aspirante a uno de los dos últimos cupos para la otrora Copa de Maestros.
Resultados de la segunda ronda en Erste Bank Open de Viena:
Ernests Gulbis (LAT) a John Isner (EUA/3) 6-4, 4-6 y 6-4
Ivo Karlovic (CRO/7) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4 y 7-5
Primera ronda:
Kevin Anderson (RSA/2) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 6-4 y 7-5
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/4) a Tommy Haas (ALE) 6-3, 6-7 (3/7) y 6-4
Fabio Fognini (ITA/8) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 3-6 y 6-3