Tormenta Patricia causará lluvias intensas en el sureste del país

2119

México, 21 Oct (Notimex).- La tormenta tropical Patricia se encuentra sobre el Golfo de Tehuantepec y provocará precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se encuentra a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 610 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; se mueve con dirección oeste-suroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico prevé que la tormenta tropical provoque lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; así como muy fuertes en Tabasco.

Además de viento de de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas, de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en inmediaciones del sistema extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here