Universidad de Nuevo León entrega medalla por logros en área de salud

2443
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Monterrey, 21 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó la Medalla «Dr. José Eleuterio González», a quienes se han distinguido en el área de la salud con acciones en beneficio de la comunidad internacional, nacional y regional.

En vísperas del Día del Médico, que se celebra este 23 de octubre, recibió la distinción a Mauricio Hernández Ávila, director general del Instituto Nacional de Salud Pública y profesor de la Escuela de Salud Pública de México.

Así como Eduardo César Lazcano Ponce, director general adjunto del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública, y Oliverio Welsh Lozano, del Servicio de Dermatología y Profesor Emérito de la UANL.

Tras recibir el reconocimiento, Hernández Ávila reconoció en la presea un homenaje al ilustre personaje que se mantuvo incólume, a pesar de las adversidades, que lo hizo digno acreedor de cariño y de ser perpetuado en esta insignia.

A su vez, Eduardo César Lazcano invitó a los estudiantes, a asumir su responsabilidad generacional y a tener la visión para identificar posibles cambios y el valor para modificar viejas estructuras.

«La salud toca los más profundos valores de una sociedad, lo que tiene que ver con la dignidad de la vida humana, por eso debemos mantener nuestra competencia profesional, pero también cultivar los valores éticos”, dijo el director general Adjunto del Centro de Investigación en Salud Poblacional.

Por su parte, el director del Servicio de Dermatología y Profesor Emérito de la UANL, Oliverio Welsh Lozano, se dijo orgulloso de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios desde hace 59 años, cuando se registró como alumno de la carrera de Medicina y, a partir de 1946, como docente.

El Rector Jesús Ancer explicó que desde 2012 la UANL otorga este galardón a través del Consejo Universitario, en el marco del Día del Médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí