Alejandro de Marino celebra trabajar al lado de Herrera y Alcázar

2722
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- El actor argentino Alejandro de Marino calificó como un gran desafío su participación en “El Dandy”, una serie original de acción y drama protagonizada por los mexicanos Alfonso Herrera, Damián Alcázar e Itahisa Machado, que llega a televisión de paga el próximo 26 de octubre.

En entrevista con Notimex, De Marino, quien interpreta a “El Menonita”, expuso que trabajar al lado de actores con gran trayectoria, le granjeó mucho aprendizaje. “He contado con compañeros muy talentosos como Damián, Dagoberto, Hernán Mendoza y Alfonso Herrera, todos buscaban la calidad de la serie”, anotó.

El joven actor, quien desde hace tres años hizo de México su lugar de residencia, agregó que todos sus compañeros de esta producción son muy generosos, además de talentosos, “nunca les vi una mala cara, al contrario siempre los veía con ganas y conciencia de que estamos en un mismo barco”.

Comentó que particularmente Hernán Mendoza, quien en la serie era su papá, le enseñó muchísimas estrategias actorales, tratando de optimizar la excelencia y el trabajo a través de un acto de generosidad enorme.

“Estoy seguro que el trabajo es digno de verse porque se cuidó cada detalle y la historia es muy buena. En mi caso, tuvimos que sumergirnos en una historia muy mexicana, lo que fue un gran desafío porque no sólo era componer el personaje sino dominar el acento, intentar hacer algo del barrio bajo y no del alto”, compartió.

La serie narra cómo “José Montaño” (Herrera), un docente penalista inteligente e intachable, se suma al programa de operaciones encubiertas policiales norteamericanas, a fin de infiltrarse en diversas bandas del crimen organizado y cárteles de drogas.

Bajo el nombre falso de Daniel “El Dandy” se interna en la misión de identificar a los integrantes de una banda de narcotraficantes que opera en la Zona Rosa de la ciudad.

No obstante, “Daniel” desarrolla una estrecha empatía y amistad con “Juan Antonio Ramírez” alias “El Chueco” (Alcázar), un criminal de segunda que se revela como un hombre leal y perdedor dentro de la profesión delictiva, que se transformará en lo más parecido a un padre para “El Dandy”.

Al respecto, De Marino destacó que el guión de esta serie, compuesta por 70 capítulos en su primera temporada, es diferente a todos aquellos que aluden al crimen organizado, pues no está hablando de quienes están en la cima, sino de malhechores de baja monta.

En ese sentido, expuso, mi personaje, “El Menonita”, es el hijo del capo de la organización delictiva y quien tratará de hacerle la vida imposible a “El Dandy”, ya que quiere conservar este lugar de poder. “Se van a complicar la vida mutuamente”, dijo.

Visiblemente emocionado por la oportunidad que le han dado de trabajar con grandes personalidades del cine y la televisión, De Marino expuso que su personaje es un antagónico muy fuerte y complejo, “tiene muchos matices y sufre muchas transformaciones, puede pasar del éxtasis a la rabia, pero lo más importante es que se conecta con todos los personajes de la serie.

“Tal vez lo odias pero te va a pasar de todo con él, porque la palabra malo no le aplica, le queda corta. Tiene características más que villanas, psicópatas, no es malo sino que está loco por su historia de vida”, compartió el joven actor, quien también forma parte del elenco de la telenovela “Antes muerta que Lichita”.

Tras comentar que la serie, además de apreciarse por TNT Series, podrá verse a partir de 30 de octubre a través de Claro Video, el actor puntualizó que “la historia da para más porque es muy interesante y diferente. La van a sufrir pero también la van a reír, pues cuenta con situaciones disparatadas, aunque sin caer en la comedia (…) está muy bien matizada y contrastada con la parte relajada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí