Arman 85 mil fanáticos “La fiesta de la radio” en el Estadio Azteca

2186
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- Durante cuatro horas el Estadio Azteca vibró con las canciones de 12 exponentes de la música regional mexicana en la llamada “Fiesta de la radio”, de la estación radiofónica Ke Buena, la cual cerró con broche de oro el intérprete Julión Álvarez ante 85 mil fanáticos.

Uno a uno cada grupo se apoderó del escenario y derrochó talento con un par de canciones, al final su corto repertorio fue reconocido por los conductores de esta señal de radio.

El primero en pisar el entarimado fue Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso” quien calentó el ánimo de los asistentes con “La historia” y “Típico clásico”.

Enseguida le pasó la estafeta a la Banda Carnaval, quien cautivó con sus temas “Y te vas” y “te cambio el domicilio”, mientras que La Poderosa San Juan tocó sus melodías “Sigue” y “Yo pongo las reglas”.

Por su parte, La Adictiva Banda San José de Mesillas no defraudó a nadie con sus éxitos “La china”, “Disfrute un fin en Culiacán” “Hombre libre”, “Después de ti quién”, tiempo en el que el público disfrutaba de este rato ameno.

Banda Machos, que animó con cortes como: “Culebra”, “Al gato y al ratón”, “Me llamo historia”, “Leña de pirul” consideró que pertenecer a este festival es una oportunidad para mostrar su música.

“Para todo mundo es una buena plataforma esta fiesta, porque permite que la gente te haga vigente, es un evento importante, todos queremos estar aquí”, dijo el vocalista Alejandro Díaz.

Los músicos que componen el grupo Liberación, que interpretaron “Nubes”, “Cómo estás”, “Misma cama”, “Fantasma” “Ese”, sintieron que este “show” fue un reto, pues fue la primera vez que se presentaron en este lugar.

“Sentimos que la gente respondió de la mejor manera con nuestras canciones, porque es algo que hemos escogido en esta ocasión tan especial. Estamos orgullosos de estar en el Estadio Azteca, que no es cualquier cosa”, expresó Virgilio Canales, tecladista y fundador de la agrupación.

Por su parte, Banda Cuisillos, quien cantó “Mires”, “Vanidosa”, “Acuérdate”, “No se lo que digas” y “Mil” confesó que se considera un grupo clásico en el género grupero.

“Yo me he atrevido a decir que la música de Cuisillos ya está dentro de la historia musical del país. Nos sentimos contentos, tuvimos la oportunidad de recordar un poquito de lo que ha sido nuestra trayectoria con un recorrido sonoro”, aseveró.

Previo a la presentación de Banda El Recodo, que interpretó “La miel de tu saliva”, “La mejor”, “Vas a llorar”, “Entonces qué somos” y “Mi vicio más grande” algunos de sus integrantes confesaron que aún les da nervios pisar un recinto tan grande como éste.

“Hay mucho nervio de saber que vas a actuar ante tanta gente, pero eso al final de cuentas se convierte en gasolina para el cuerpo, para que te dé ánimo para hacer lo que más te gusta, que es cantarle al público y tocar los instrumentos”, declaró Charlie Pérez en entrevista.

“Les agradecemos que tomen en cuenta a Banda El Recodo, nos da mucho gusto ver cómo ha crecido esta estación, porque nosotros crecimos con ellos y la verdad los felicitamos porque se den tiempo de regalar este tipo de eventos para los fans, que son para quienes existimos”, añadió en la alfombra verde.

Uno de los vocalistas más aplaudidos fue El Komander, quien deleitó con “Soy de rancho”, “Malditas ganas”, “Me interesas”, mientras que el grupo Calibre 50 presentó los temas “Aunque ahora estés con él”, “Te estoy engañando con otra” y “Contigo”.

Además los jóvenes, niños y adultos, admiraron el número musical de Gerardo Ortiz, quien cantó “Damaso”, “Tal como eres”, “Mujer de piedra”, “Quien se anima” y “Por qué terminamos”.

Finalmente, el más esperado por todos fue Julión Álvarez, quien declaró a Notimex que no se cansa de agradecer tantas muestras de cariño y todo el apoyo que ha recibido durante su carrera.

En su intervención puso a todos a cantar con “Olvídame” y “El amor de su vida” en donde algunos tomaron a su pareja para bailar.

“¿Cómo se la están pasando? Estoy agradecido con tanto apoyo de mi música, la siguiente a ver si se la saben”, indicó antes de “Pongámonos de acuerdo”, al tiempo que se escuchó una larga ovación por todos los rincones del “Coloso de Santa Úrsula”.

Mientras cantaba, el ex coach de “La Voz… México” mandaba besos y saludaba de la mano a sus admiradores, antes de que sonaran las piezas finales “Te hubieras ido antes” y “Fue así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí