Arqueros mexicanos confían lograr medallas en DF

2284
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- Los mejores arqueros del mundo se encuentran en la Ciudad de México, donde este sábado y domingo tomarán parte en la final de la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en el Zócalo capitalino.

Este jueves tuvieron doble sesión de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde estuvieron los mexicanos Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso, quienes aseguraron que hay opciones de medalla en la modalidad de compuesto.

Ellos quienes practicarán este viernes en la sede del evento y un día después serán los primeros en abrir la competencia, motivados por estar ante su afición, como lo dijo Salinas, de 21 años y campeona mundial juvenil.

“Tanto para Linda como para mí ha sido un gran año, fuimos las únicas que clasificamos, es mi segundo año en primera fuerza y mi primera final, voy a tirar concentrada y espero se den los resultados”, comentó la bajacaliforniana.

Salinas, quien ganó medallas de bronce en las Copas del Mundo de Shanghai, China, y Antalya, Turquía, agregó que requiere “ritmo de disparo, es algo en lo que trabajo mucho para dar esa puntuación”, y consideró a la colombiana Sara López de las rivales a vencer.

También verán acción en individual y mixto Linda Ochoa y Mario Cardoso, éste quien disputará su primera final, por lo que “tendré que estar enfocado en mi técnica, dar lo mejor de mí en cada flecha y me fijé una puntuación (146), es lo que he hecho a lo largo de todo el año y voy sobre esa meta”.

Reconoció que su rival Mike Schloesser es el mejor del mundo, quien tira cerca de 149 por lo que no será fácil superarlo, “pero no me asusta, esto es tiro con arco y cualquiera puede tirar la máxima puntuación o volar la flecha, así que todos tenemos las mismas posibilidades”.

En la práctica también estuvieron Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez, que competirán el domingo en el arco recurvo (compuesto).

Entre las figuras destacadas que verán acción están los coreanos Ki Bo Bae, Kim Woo Jin, Lee Seungyun; los estadunidenses Brady Ellison, Reo Wilde, Mackenzie Brown; los holandeses Mike Schloesser, Natalia Avdeeva y las colombianas Alejandra Usquiano y Ana María Rendon, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí