Atleta Brenda Flores confía en estar en “top-ten” de JO 2016

3132
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- Con el pasaporte olímpico a Río 2016 en su poder, la fondista mexicana Brenda Flores confía en su trabajo para buscar una sorpresa en la cita veraniega o al menos ubicarse en el “top-ten”.

Flores, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los 10 mil metros y plata en los cinco mil, dijo que tiene la marca solicitada en ambas pruebas, por lo que trabajará en los próximos meses para llegar en óptimas condiciones a Brasil.

“Tengo marca en cinco y 10 mil metros, hay que mostrar forma deportiva en 2016, es un trámite que veo bien para llegar en buena forma, apenas inicio pretemporada y estoy enfocada a los Olímpicos para llegar fuerte”, comentó.

Luego de ser parte de un homenaje de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos y recibir un reconocimiento, situación que la tiene feliz y motivada, confía en lo hecho en los últimos meses y el Campeonato Mundial de Atletismo fue un parámetro.

“Apenas fui al Mundial en Beijing, logré el lugar 14 (en 10 mil metros), ese es un parámetro, espero mejorarlo en Juegos Olímpicos pero es real y puedo estar entre las 10 primeras”, añadió.

Luego de que el titular del COM, Carlos Padilla, mencionara que solo irán a Río quienes tengan la posibilidad de quedar entre los mejores 16 de su rama, Brenda comentó que eso será benéfico al deportista, pues los obligará a “trabajar más fuerte y echarle más ganas, esforzarse más”.

Dijo que espera hacer un campamento a finales de año antes de iniciar la temporada de pista, con giras por Estados Unidos y algunas competencias en Europa, para llegar bien fogueada y preparada a Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí