Concluye carrera Panamericana en Centro Histórico de Durango

2064
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durango, 22 Oct (Notimex).- Por segunda ocasión consecutiva, Durango fue sede de la meta final y premiación de la Carrera Panamericana, que convocó a 65 experimentados pilotos de 15 países, quienes cumplieron la promesa de recorrer esta veloz ruta automovilística.

Luego de siete días de recorrido de este circuito, desde Chiapas, Oaxaca, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, el triunfo fue para el equipo oaxaqueño conformado por Emilio Velázquez y Javier Caballero, seguido del francés Hilarie Damirón y esposa- y del mexiquense Gabriel Marín e hijo, segundo y tercer lugar, de manera respectiva.

El contingente de vehículos llegó hasta Centro Histórico de Durango, clasificado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Los organizadores de la Carrera Panamericana Eduardo León y Carlos Cordero agradecieron a las autoridades las atenciones y facilidades para concluir con majestuosos escenarios esta competición que inició el 16 de octubre y que recorrió tres mil 400 kilómetros.

En esta edición participaron Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Canadá, Francia, Brasil, Austria, Suiza, Bélgica, República Checa, Australia, Nueva Zelanda, Holanda y México.

De manera especial en esta versión 2015 de la Panamericana contó con la participación de Xavier Lamadrid, en un carro Falcón Futura 1965 en la categoría Histórica C, representando al estado de Durango.

Por primera vez participó un carro ecológico eléctrico conducido por Guisela Ponce y como copiloto la actriz Monserrat Olivier, quien convivió con sus fans duranguenses.

Entre los escenarios naturales de Durango que recorrieron los competidores fue La Curva de los Novios, por carretera Mazatlán, Río Chico y El Soldado, pasando el poblado de Metates.

Los modelos automovilísticos que participaron fueron Studebaker, Dogde, Camaro, Datsun, lfa Roneo, Porsche, Mustang, Ford Falcon, BMW, Corvette, Ford Scort, Ford Victoria, Mercedes Benz, Nova, Cadillac, Lincon Cosmos, Nova, Volvo Amazon, Chevrolet Bel Air, Fairlna, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí