Concluye rodaje de película “Buscando a Inés” con Bárbara Mori

3076
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Guadalajara, 22 Oct (Notimex).- El director Chava Cartas, así como las actrices Bárbara Mori, Marimar Vega y Angélica Aragón afirmaron estar muy contentos de concluir el rodaje de la película Buscando a Inés, filme que se grabó en esta ciudad.

En rueda de prensa, Chava Cartas indicó que esta película, la segunda que realiza con All About Media, se filmó completamente en Guadalajara durante cinco semanas.

“Se trata de una comedia romántica, le tenía miedo porque no son fáciles las comedias, pero finalmente todo salió bien”, dijo.

Señaló que este filme será un gran paso para el cine mexicano porque se trata de una historia que, sin duda, la gente la va a gozar y el elenco de primera hace que sea creíble este gran guión de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño basado en textos de Juana Inés Dehesa.

Para Bárbara Mori hacer el personaje de Inés fue una gran experiencia porque se trata de una historia profunda, diferente, con personajes bien delineados desde el guión. “Fue increíble trabajar en un set con energía tan linda”, resaltó la actriz.

Angélica Aragón mencionó que a pesar de ser una comedia los personajes no son una caricatura sino reales. “Es un guión inteligente, no es ligero el discurso, no es pesado y sí invita a la reflexión, retrata un proceso de cambio que se está dando en la sociedad”, acotó.

Marimar Vega coincidió en que este guión aborda temas actuales, es totalmente vanguardista. “Veo a mis amigas y a toda mi generación reflejada en esta película”, aseguró.

El productor Pedro López dio a conocer que la filmación la realizaron en tres diferentes casas de Guadalajara, así como en locaciones de Chapala y Tequila, además de lugares turísticos de la ciudad como la Glorieta Minerva, ya que el objetivo de esta película, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos, era también mostrar a Jalisco.

De acuerdo a la sinopsis, tras rechazar la propuesta matrimonial de su insípido novio, Inés, una escritora, aprovecha su nueva soltería para redefinirse a sí misma como una mujer independiente, moderna y autosuficiente.

Aunque el rápido éxito de su columna «#BuscandoaInés» en el periódico recompensa pronto a la nueva Inés, su resolución se ve desafiada por una familia que la considera ‘quedada’, amigas aseñoradas que no tienen ya cabida para las señoritas, y sobre todo, el tic-tac de su propio reloj biológico.

Este es el panorama ante el que Inés tiene que aprender a hacer la cosa más difícil: escucharse a sí misma y decidir lo que quiere de su vida. Es una divertida película sobre una soltera fabulosa qué se pregunta… ¿a qué hora se casaron todos?.

Como mensajes a las mujeres actuales, Bárbara Mori sugirió hacer en la vida lo que el corazón dicta no lo que los demás quieren que uno haga, mientras que Marimar Vega opinó que “hay que escuchar lo que uno quiere y simplemente validar lo que dicen los que están alrededor”.

Angélica Aragón consideró que en estos momentos se vive una transición generacional en la que las mujeres profesionistas llegan a un nivel que no necesitan ser mantenidas. “Hay una enorme crisis del matrimonio porque el matrimonio tradicional ya no le funciona a las mujeres porque no deja de ser un yugo”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí