D. Sangre y su Guache, orgullosa que su música suene en América Latina

2399
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- El grupo mexicano de música tropical D. Sangre y su Guache manifestó su beneplácito por la aceptación que han tenido sus temas en América Latina, donde ya logró éxito en Costa Rica, y en Argentina ofrecerá una serie de conciertos.

En entrevista con Notimex, Alex Ruiz, líder y fundador de la agrupación, aseguró que la visita a Costa Rica era por 20 días, pero se quedaron ocho más porque les ofrecieron más presentaciones.

Subrayó que ahora la meta es visitar Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.

«Estamos promocionando ‘Cumbia de la villa’ y ‘El picotero’, dos temas que se desprenden de nuestra sexta producción discográfica, la que nos está abriendo nuevas puertas. De hecho, gracias a estas canciones es que logramos visitar Costa Rica».

Ruiz reconoció que agrupaciones como Los Ángeles Azules han abierto el camino para que otras bandas mexicanas puedan llevar su música a otros países.

«D. Sangre y Guache tiene su estilo y su forma de llamar al baile a la gente, pero sin duda agradecemos a esos grupos por abrir las puertas de Sudamérica a exponentes nuevos, como nosotros».

Aseguró que el próximo sábado acudirán a la entrega de premios a lo Mejor de la Música Tropical que se llevará a cabo en la Ciudad de México. «Tenemos seis discos que nos dan la oportunidad de ser invitados a las ceremonias de premios de la industria».

Subrayó que la formación musical está forjando una historia musical en este país. «No somos únicos, simplemente le ponemos sentimiento a nuestras letras y eso es lo que nos permite conquistar a la gente, como ha sucedido en Costa Rica, que íbamos por 10 fechas y nos quedamos 20 bailes».

Por último, Ruiz destacó que después de Centro y Sudamérica pretenden recorrer Estados Unidos.

«Queremos visitar el mayor número de ciudades, donde hay más migrantes mexicanos y si se puede pasar a Canadá donde también ya tenemos seguidores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí