Enoc Leaño, inmerso en sus proyectos en teatro, cine y televisión

2260
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- A la par de su participación en la obra “El efecto”, el actor Enoc Leaño disfruta de su trabajo en la serie “La querida del Centauro”, donde comparte créditos con Humberto Zurita y Ludwika Paleta.

En entrevista con Notimex el actor, productor y director platicó sobre sus nuevos proyectos, entre los que destaca su actual trabajo en teatro con la obra, “El efecto”, de la escritora británica Lucy Prebble, cuya trama aborda el problema de la depresión, a partir de un experimento.

Destacó que dentro de la historia da vida al doctor, quien se encarga de hacer un experimento con una pareja para descifrar qué provoca la depresión. La temporada terminará el 28 de noviembre.

Otro proyecto que lo tiene muy emocionado es la serie “La querida del Centauro”, en la que da vida a un personaje conocido como “El Cirujano”, que será la antítesis del personaje principal a cargo de Humberto Zurita.

Expresó que esperan que esta serie se estrene en febrero del próximo año, “acabamos de terminarla y la verdad me gustó mucho la trama, que va de contrabando, traición y otras cosas”.

En su faceta de productor, Leaño comentó que ajusta los detalles de los tres cortometrajes, denominados “Eddy”, “Lalito”, “Tito”, que espera exhibir en el próximo Festival Internacional de Cine Guadalajara (FICG).

“Los tres trabajos están basados en tragedias clásicas aterrizados en la época actual y cada uno tiene una duración entre ocho y 10 minutos”, apuntó Leaño, quien produce estos cortometrajes, bajo el sello de su casa productora Contrabajofilms.

Pero en su búsqueda de nuevos proyectos Enoc, quien es conocido como actor por su trabajo en cintas como “Colosio: el asesinato”, ahora también será director de escena del monólogo “La promesa”, de América Flores.

Dicha puesta en escena es protagonizada por Idalia Figueroa y será estrenada en La paz, Baja california, en el marco de un encuentro teatral de carácter internacional.

Señaló que tras el estreno mundial en este foro, ellos continuarán posteriormente con su temporada en teatros capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí