México, 22 Oct (Notimex).- Al inaugurar el Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón exhortó a ser coherentes en su actuar político, solidarias con su género y a incorporar a más mujeres a este proyecto.
Acompañado del secretario general y coordinador de la bancada turquesa en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, el líder aliancista hizo un enérgico llamado a que las mujeres voten por mujeres, a que hagan un pacto de solidaridad con su género y a que tengan la certeza de que el crecimiento de Nueva Alianza depende del trabajo honrado y honesto que las caracteriza.
De cara al proceso electoral del próximo año, adelantó que hasta el momento el partido que lidera no ha conformado coaliciones con otros institutos políticos, pero la decisión que se tome se basará en la defensa de la educación pública de calidad.
Por su parte, Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes, enfatizó que las mujeres de Nueva Alianza son activas, inteligentes y atrevidas, pero también son jóvenes y esas características son suficientes para ganar batallas dentro y fuera de la política.
Además, llamó a las representantes turquesa de las 32 entidades federativas a no tener miedo de “hacer política”.
En su oportunidad, Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, refrendó su apoyo y compromiso con las mujeres turquesa, ya que este sector representa la parte sustantiva la militancia turquesa, porque de cada diez militantes, seis son mujeres.
Agregó que la Encuesta Nacional de Valores más reciente dio a conocer que el 90 por ciento de los jóvenes no están interesados en la política porque no se sienten representados ni identificados por los partidos, hecho que identificó como una ventana de oportunidad que Nueva Alianza debe aprovechar para incorporar a este sector juvenil a sus filas.
Asimismo, explicó que las mujeres jóvenes deben romper con el mito del “no puedo” y saber que en las filas de Nueva Alianza pueden encontrar una nueva forma de hacer política, una que asume las causas de la sociedad como propias.