“La invención de la histeria”, lleva terror y humor negro al teatro

2287
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- Con la puesta en escena “La invención de la histeria”, el director Luis Alcocer ofrecerá una visión original del terror, a partir del 27 de octubre en el sótano del Teatro Arquitecto Carlos Lazo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de cuatro historias de horror y humor negro que transportarán a los espectadores a los laberintos de la locura, inspiradas en el cine de Dario Argento, Georges Franju y Mario Brava.

La abundancia de imágenes del inconsciente colectivo y su intensidad emocional, son el punto de partida para contar la historia de un extraño terapeuta que obliga a sus pacientes a representar historias de terror, se informó en un comunicado.

“Aquí no hay monstruos ni seres sobrenaturales, el horror nace de la vida misma. Yo diría que es una obra que habla más bien de la locura. Es una puesta en escena muy violenta, pero esta violencia no es la de los noticieros. No se trata de lo que ocurre entre gente que se odia, sino de la violencia silenciosa entre personas que se aman”, explicó Alcocer.

Los textos poseen un carácter excesivo y sangriento, son violentos, eróticos, poéticos y con sentido del humor, y es gracias a la plataforma Fondeadora que esta obra puede montarse.

“La invención de la histeria” se presentará todos los martes, del 27 de octubre al 1 de diciembre, en el sótano del Teatro Arquitecto Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura, de la UNAM. El costo del boleto es de 150 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí