“La vida después” es una joya, asegura María Renée Prudencio

3084
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 22 Oct (Notimex).- La actriz María Renée Prudencio considera que la ópera prima de David Pablos, “La vida después”, que llegará mañana a salas de cine de la capital, cuenta con un guión de profundidad brutal y una narrativa visual espectacular. “Es una joya, una obra de arte”.

En entrevista con Notimex, Renée Prudencio, quien interpreta a “Silvia”, señaló que “la historia de la película nos toca a todos, porque es acerca del dolor y lo difícil que es a veces buscar ayuda”.

También tiene algo muy luminoso, un mensaje muy fuerte, y es que uno puede negarse a seguir con cierta herencia y decir esto es mi familia, lo que hemos sido, pero quiero un camino distinto.

“La vida después” construye un drama acerca de la fragilidad de la estructura familiar y la complejidad de las relaciones interpersonales, todo ello enmarcado por un paisaje tan árido como la vida de sus protagonistas.

Respecto a su papel, Prudencio indicó que “Silvia” es la madre de dos niños adolecentes, una mujer fracturada y hundida en una tristeza con la que no puede sobrevivir y empieza a destruir la dinámica familiar, a enfermar a sus hijos, al punto de que huye del hogar.

“La historia se centra en cómo esos dos hermanos emprenden la búsqueda de la madre, con la determinación de no cargar más con la tristeza”.

“Es un personaje súper interesante, muy silencioso. Quienes vean la película se darán cuenta de que hay muy poquitos diálogos, por lo que fue complicado construir un personaje así, en silencio, sin palabras”, comentó.

Desde el guión, “Silvia” está pensada como alguien que no dice lo que siente, de ahí que el reto actoral fue trabajar hacia dentro del personaje.

“Me han tocado varios personajes deprimidos, pero no en este sentido (…) fue un gran acierto abordar cómo una persona no puede hablar por la depresión en la que está sumergida.

Finalmente, Renée Prudencio, quien comparte créditos con Américo Hollander y Rodrigo Azuela, calificó su participación en la cinta como un regalo, toda vez que David Pablos es un director talentosísimo a quien admira.

“La vida después” se exhibirá a partir del 23 de octubre en Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cinemex Reforma, Cinépolis Diana y a partir de noviembre, en Le Cinema IFAL y Cine Tonalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí