México, 22 Oct (Notimex).- Liconsa da atención a prácticamente tres millones de personas en la zona metropolitana del Valle de México, que representan poco más de 42 por ciento del padrón total, indicó hoy el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Sostuvo que tan sólo en el Distrito Federal la paraestatal ofrece leche fortificada a 917 mil personas mediante el programa de Abasto Social de Leche, en casi 800 lecherías.
En breve entrevista durante la visita del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, a una lechería Liconsa, Ramírez Puga Leyva señaló que si se toma en cuenta el número de beneficiarios en el Distrito Federal y la zona metropolitana del Estado de México, se llega prácticamente a los tres millones de personas.
Recordó que en los últimos tres años, por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, se amplió en más de 100 por ciento el padrón de beneficiados en zonas y comunidades indígenas del sureste del país, en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En el caso de Veracruz, Puebla y el Estado de México, que son las entidades que más municipios en pobreza extrema tienen, los padrones crecieron 100, 70 y 50 por ciento, respectivamente, comentó el funcionario.
Apuntó que en el Distrito Federal el padrón se ha mantenido y creció prácticamente cinco o siete por ciento en estos tres años, porque se ha privilegiado el crecimiento en más de 300 zonas indígenas, que hoy tienen leche fortificada Liconsa.
Destacó que en las zonas urbanas, Liconsa llega a los polígonos de pobreza, pues “no crecemos por crecer, estamos focalizando los esfuerzos de acuerdo a la Cruzada Nacional contra el Hambre”.