Lucie Safarova califica a Finales WTA tras caída de Carla Suárez

3286
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Moscú, 22 Oct (Notimex).- Sin jugar, la tenista checa Lucie Safarova conquistó el octavo y último boleto para disputar las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), favorecida por la caída de la española Carla Suárez Navarro en la Copa Kremlin de Moscú.

“Ha sido un año de ensueño y ser una de las ocho clasificadas en individuales y también competir en dobles (junto a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands) es algo que me hace sentir muy orgullosa”, declaró Safarova, finalista de Roland Garros 2015.

La española era la única que podía arrebatarle ese cupo a la zurda checa, pero estaba obligada a ser finalista en la capital rusa, meta que se esfumó de sus manos apenas 59 minutos después de haber saltado a la pista.

La responsable de su eliminación fue la rusa Daria Kasatkina, rankeada 104 en el escalafón mundial y quien le endosó un lapidario 6-1 y 6-2, a costa de cuatro rompimientos sobre la jugadora canaria y además, de salvar los dos puntos de quiebre encarados.

De este modo, a un día de inaugurarse el selecto certamen con sede en Singapur, al fin se conocieron a las ocho aspirantes que pretenden ocupar el trono vacante por la baja de la estadunidense Serena Williams, vencedora de las últimas tres ediciones.

Como primera cabeza de serie partirá la rumana Simona Halep, seguida de la española Garbiñe Muguruza, la rusa María Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber, la italiana Flavia Pennetta y Safarova; la suiza Timea Bacsinszky y la estadunidense Venus Williams asistirán como suplentes.

Resultados de cuartos de final en Copa Kremlin de Moscú:

Lesia Tsurenko (UCR) a Flavia Pennetta (ITA/3) No presentación

Daria Kasatkina (RUS) a Carla Suárez Navarro (ESP/5) 6-1 y 6-2

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Anastasija Sevastova (LAT) 5-7, 6-1 y 6-3

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Margarita Gasparyan (RUS) 6-1 y 6-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí