Irapuato, Gto., 22 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado informó el nacimiento de trillizos, dos niños y una niña, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, el primer caso en su tipo desde la apertura del nosocomio en 2014.
De acuerdo con la dependencia, los bebés reciben atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y aunque se encuentran delicados se reportan estables.
La familia de los bebés es originaria de Purísima del Jardín y ya esperan el alta médica de los prematuros que nacieron por cesárea.
La doctora Rosalinda Pérez, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, informó que debido a que nacieron de 28 semanas fue necesaria una atención más especializada.
La mamá se encuentra estable de salud y en espera de evoluciones sus bebés, quienes tendrán que esperar más tiempo en hospitalización hasta recuperar más peso y tomar más defensas.
Primeramente nació un niño y con un peso de mil 80 gramos, posteriormente nace una bebé de sexo femenino con un peso de 865 gramos y finalmente un bebé varón con un peso de 990 gramos.
Nacieron a las 23 horas con 51 minutos consecutivos de un minuto de diferencia del pasado martes.
La doctora enfatizó en la importancia de llevar un correcto control prenatal para evitar lamentables desenlaces.