Premian a científicos mexicanos por investigación alimentaria

2290
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 22 Oct (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reconocieron a un grupo de investigadores mexicanos por sus proyectos de ciencia y tecnología en alimentos y bebidas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Coca Cola, en esta edición 39 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), se repartió una bolsa de premios por 540 mil pesos en cuatro categorías.

El premio busca impulsar la carrera de más de mil investigadores y científicos con el reconocimiento a sus innovaciones que realizan para la industria de alimentos y bebidas.

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero, comentó que este premio es un importante detonador del desarrollo científico en México por reconocer y alentar a investigadores para que desarrollen su potencial, propiciando oportunidades para su crecimiento.

“Nos da gusto ser parte de una iniciativa que muestra que la creación de vínculos entre el sector privado, la academia y la sociedad permite impulsar el progreso de México a través de la ciencia y la tecnología”, resaltó.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, Joan Prats, destacó que para su empresa, la innovación y la investigación científica son claves para el desarrollo y progreso de México.

Además, dijo, este premio representa el potencial que hay en México de estar a la vanguardia en aportaciones que favorezcan la salud de las personas.

“Es un orgullo cumplir casi cuatro décadas contribuyendo a que científicos nacionales cuenten con incentivos para continuar su crecimiento en beneficio de la sociedad e industria en su conjunto”, comentó.

Los proyectos ganadores que incluyen el uso de fungicidas biológicos, el desarrollo de jugos biofuncionales de frutas y geles con aceite vegetal como alternativa al uso de grasas trans, fueron seleccionados por un jurado calificador integrado por un grupo de 15 investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí