Presentan en festival de cine de Roma documental “Hurricane 3D”

3210
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Roma, 22 Oct (Notimex).- El nacimiento, crecimiento y muerte de un Huracán es el tema del documental “Hurricane 3D”, de Cyril Barbancon y Andy Byatt, presentado hoy en el festival de cine de Roma.

El filme realiza un viaje de 15 mil kilómetros para seguir los pasos de uno de los eventos naturales más devastadores, un huracán del Océano Atlántico.

Lucy, como se llama el fenómeno protagonista del documental, nació el 15 de agosto en Senegal y murió el 12 de septiembre en Louisiana, Estados Unidos, tras causar destrozos en Puerto Rico y Cuba.

La cinta es dirigida por Andy Byatt, autor de las series televisivas “Earth” y “Blue Planet”, así como Cyril Barbancon, quienes recorrieron medio mundo con sus cámaras para comprender la vida y el desarrollo de ese viento destructor.

La película se enriquece con imágenes espaciales de la NASA y con la música del compositor Yan Tiersen y es resultado de la filmación de 18 ciclones en 12 países montados específicamente para dar vida a “Hurricane 3D”, explicaron los cineastas en un encuentro con la prensa.

Confirmaron que “Lucy” nunca existió realmente, sino que fue una creación cinematográfica necesaria para el filme.

“Soy un tirano, pero obedezco a las leyes de la naturaleza (…) trastorno sus certezas”, dice una voz en off que durante todo el filme explica el fenómeno desde el punto de vista de la propia naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí